Nintendo lanzará 2 a 3 juegos móviles al año gracias a Super Mario Run - QiiBO QiiBO

Nintendo lanzará 2 a 3 juegos móviles al año gracias a Super Mario Run

Super Mario Run ha llegado a la cima de las listas del App Store de Apple y ha destrozado los récords de descargas. Así que no es ninguna sorpresa que Nintendo esté pensando en traer de dos a tres juegos a los teléfonos inteligentes al año.

En una entrevista con Kyoto NP, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló que Super Mario Run es sólo el comienzo de una nueva estrategia para juegos móviles. La compañía planea lanzar dos o tres juegos nuevos el próximo año, y seguirá ese patrón más allá de 2017, dijo. Anteriormente se informó de que los títulos populares Fire Emblem y Animal Crossing están en la mira para un lanzamiento móvil en el 2017.

Super Mario Run NintendoKimishima no ofreció información sobre si los próximos juegos se lanzarán simultáneamente en el App Store y Play Store, pero Nintendo ya ha dicho que está trabajando para llevar Super Mario Run a teléfonos Android. La exclusividad inicial del iPhone ha acumulado unos 50 millones de descargas en su primera semana, convirtiéndose así en la aplicación más descargada de la historia del App Store de Apple. Sin embargo, el precio del juego de $10, el hecho de que siempre tiene que estar conectado al internet y la fórmula relativamente simple ha irritado a algunos usuarios. A pesar de su popularidad, sólo tiene una calificación de 2 estrellas en la App Store. Nintendo puede hacer todo el dinero del mundo, pero siempre encuentra formas de irritar a su fanaticada.

Aunque los usuarios de Android están actualmente fuera de juego en el frío (como siempre), el nuevo empuje móvil de Nintendo es definitivamente uno para ver. Con el éxito de Pokemon Go y Super Mario Run, la compañía ha demostrado que sus personajes pueden estar solos, y será interesante ver cómo el próximo lanzamiento de la consola Nintendo Switch juega en su nueva estrategia.

Comments are closed here.