Nintendo Network: La nueva plataforma online de la Gran N QiiBO

Nintendo Network: La nueva plataforma online de la Gran N

Nintendo Network

Durante su presentación de los resultados financieros, Nintendo aprovecho la situación para dar a conocer su nuevo proyecto, Nintendo Network, un nueva plataforma online muy al estilo de otras muy conocidas y populares, Xbox Live y Playstation Network.

El presidente de Nintendo Saturo Iwata comentó que el nuevo Nintendo Network ofrecerá competencias, el poder crear cuentas de usuario, adquirir bienes digitales y que estos queden asociados al usuario. Adicional a esto la compañía aun está evaluando la posibilidad de vender juegos completos de forma descargable.

[quote]Este concepto fue construido en el diseño de la Nintendo 3DS, y ya tenemos la infraestructura necesaria. Prepararemos la misma infraestructura para la WiiU. Sin embargo, no hemos decidido el momento concreto de cuándo comenzará”, dijo Iwata.[/quote]
La existencia del Nintendo Network se mencionó por primera vez en el pasado E3 y llegará para reemplazar al Nintendo Wi-Fi Connection del WiiU y del Nintendo 3DS.

En el comunicado comentan que ya tienen la infraestructura necesaria en el Nintendo 3DS y que es hora de expandir expandir ésta a nuevos horizontes.

Da la impresión que Nintendo está poniendo todas sus fichas en posición para entrar de lleno a la batalla en la próxima generación de videoconsolas. Aunque mucho me temo que pudiera ser demasiado tarde para ellos. ¿Ustedes que creen?

via | Nintendo

2 Comments

  • ecr80
    29/01/2012 at 11:58 am

    Que bueno por que los Friend Codes no me gustaron para nada.

    • Xaviier
      30/01/2012 at 8:48 am

      @ecr80 ya era hora de que Nintendo decidiera dar un paso definitivo en esta dirección. No se pq se tardan tanto en modernizarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *