Nintendo Switch se vuelve otra no-oficial casa de Android - QiiBO QiiBO

Nintendo Switch se vuelve otra no-oficial casa de Android

Rumores de que los huecos físicos de seguridad del Tegra X1 estaban rondando en la comunidad de desarrolladores y cuando se confirmó que eran explotables para creación de software no autorizados, introducción de distros Linux como Debian eran la orden del día con el Nintendo Switch.

Obviamente un día de estos en el que se escuchara que el Nintendo Switch se volvería también un equipo Android de manera no oficial, ya era cuestión de tiempo.

Durante el fin de semana, XDA demostraron lo que es el trabajo de switchroot al traer una imagen de un ROM personalizado de Android para la hibrida de consola y portable de Nintendo con una versión personalizada de LineageOS, el cual es uno de los ROMs personalizados de Android de más utilidad en la comunidad de desarrolladores independiente

Lo bueno de todo es que no necesariamente tienes que instalar LineageOS directamente en el ROM del Switch y puede ser ejecutado en la tarjeta de almacenamiento SD Card y usa LineageOS 15.1, lo que significa que está usando Android 8.1 Oreo.

Se admite claro está que hay bastante trabajo por hacer pues tiene problemas con la vida útil de la batería, la rotación automática y la entrada sensible de la pantalla táctil.

Regresando a los aspectos positivos, es lo suficiente funcional como para considerarse indirectamente como una Tablet Android con un par de controladores conectados.

Se puede navegar por la web, jugar juegos en 3D y usarlos de la misma manera que lo harías con otros dispositivos móviles y al ser un software basado en la línea de los Nvidia Shield, por la utilización del procesador Tegra, no debe sorprender que escuchemos que se cole una tienda basada en la misma del Shield y por ende traer títulos exclusivos.

Es probable que la actualización interna de este año del Nintendo Switch ya venga con el hueco que permite estas explotaciones a nivel de software reparado, por lo que si tienes la oportunidad de adquirir la primera generación del Nintendo Switch por este y otros proyectos conocidos como “homebrew”, deberías aprovechar.

Cabe destacar que no es la primera vez que se escucha que se introduce Android al Nintendo Switch, pero este es el primero que más avance ha logrado hasta ahora.

Comments are closed here.