No existe la tecnología aún para gafas de Realidad Aumentada, según Tim Cook - QiiBO QiiBO

No existe la tecnología aún para gafas de Realidad Aumentada, según Tim Cook

Desde hace algún tiempo los temas de Realidad Aumentada y Apple han estado relacionados. Prueba de ello lo podemos ver en ARKit, la nueva plataforma para este tipo de realidad en iOS 11. De igual forma, mucho se ha hablado de que la empresa californiana trabaja en un nuevo producto, sus gafas de Realidad Aumentada.

Recientemente, el CEO de Apple, Tim Cook, habló con varios desarrolladores de aplicaciones y el medio The Independent (vía MacRumors) sobre la Realidad Aumentada y aclaró algunos puntos sobre los planes futuros de estas alegadas gafas.

Realidad Aumentada

Como de costumbre, Cook no quiso hablar de productos futuros y su desarrollo, pero al ser cuestionado sobre este tópico, afirmó que la tecnología para unas gafas inteligentes de Realidad Aumentada y “de calidad” no existe al día de hoy.

Pero hoy puedo decirte que la tecnología en sí no existe para hacer eso de una manera de calidad. La tecnología de pantalla requerida, así como poner suficientes cosas alrededor de su cara – hay grandes retos con eso.

“El campo de visión, la calidad de la pantalla en sí, no está allí todavía.”

Cook también añadió que Apple contará con un producto como este cuando logren alcanzar la calidad que siempre buscan, reiterando así, que a ellos no les interesa ser primeros en lanzar una tecnología nueva. “Queremos ser los mejores y darle a las personas una gran experiencia,” añadió. “Cualquier producto que veas en el mercado pronto será uno con el que no estaríamos satisfechos.”

Los rumores sobre las gafas de Apple han estado corriendo desde hace algún tiempo e, incluso, el año pasado ya conocíamos los primeros detalles sobre estas.

El resto de la entrevista lo puedes leer en The Independent.

Comments are closed here.