Nokia 6: el regreso de la icónica marca llega con Android - QiiBO QiiBO

Nokia 6: el regreso de la icónica marca llega con Android

Tras varios años fuera del mercado de smartphones, la icónica marca Nokia está de vuelta junto a HMD Global, compañía con base en Finlandia. Sabíamos que este 2017 nos traería de vuelta la marca pero no es hasta hoy que se hace el anuncio oficial del Nokia 6.

El nuevo Nokia 6 es un teléfono de gama media presentado en China, mercado en el que se venderá de manera exclusiva, al menos por el momento. HMD Global, la compañía que trae de vuelta a Nokia al mercado de smartphones, ha dejado claro que este es solo el principio y a lo largo de este año 2017 veremos más teléfonos.

Nokia 6

Nokia 6 + Android Nougat 7.0

HMD Global ha arrancado con un teléfono de gama media con especificaciones aceptables y un precio bastante bueno. Su diseño tampoco deja indifierente pues luce una estética bastante cuidada. Está fabricado con un diseño unibody en aluminio serie 6000 anodizado (el mismo que se utilizó en el iPhone 6), el cual le da una apariencia elegante.

Nokia 6

Entrando de lleno a sus especificaciones el Nokia 6 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de pixeles de 401. En su interior encontremos un procesador Snapdragon 430 firmado por Qualcomm y 4GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 64GB ampliable mediante microSD y su batería es de 3000mAh.

En el apartado de imagen encontramos una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. En su parte frontal incorpora una cámara de 8 megapíxeles.

Como dije, se trata de un teléfono de gama media, pero no por esto dejará de lado tecnologías como lector de huellas dactilares, dual SIM y certificación Dolby Atmos.

Nokia 6

Sabemos que el Nokia 6 llega con Android 7.0 Noguat, sin embargo, queda por confirmar si sobre este lleva alguna capa personalizada o si será Android puro.

El Nokia 6 estará a la venta este mes por $245, pero como mencioné, este se quedará en China, por lo que tendremos que esperar a que anuncien otros modelos para este mercado.

https://youtu.be/kqi1dCFjPD0

Comments are closed here.