CES 2012: Nokia regresa al mercado estadounidense - QiiBO QiiBO

CES 2012: Nokia regresa al mercado estadounidense

Nuevos teléfonos en CES 2012 de Nokia - Lumia 800, Lumia 710 y Nokia n9

La Crónica de un Regreso Anunciado: Nokia hace su regreso al mercado de celulares estadounidense con dos equipos: los Lumia 710 y 900. El Nokia Lumia 710 sólo fue mencionado al principio de la presentación de Nokia pero por las imágenes se puede decir que no es un teléfono último modelo, como el N9 o Lumia 800, y tendrá como sistema operativo a Windows Phone. Es gordito y hecho en plástico, y tendrá una pantalla LCD ClearBlack. No se mencionó precios y fecha de llegada al consumidor.

Nokia Lumia 900

La estrella como tal del show lo fue el Lumia 900, el cual será exclusivo de AT&T. Éste equipo es muy similar al Lumia 800, e inclusive al N9, pero al mirar su frente se ve la diferencia.

Nokia Lumia 900

El Lumia 900 posee una pantalla AMOLED “Clear Black” de 4.3 pulgadas. Se puede comparar fácil con la pantalla de un Samsung Focus o Focus S, pero el diseño de la pantalla más el cuerpo del equipo es algo único en Nokia. Tiene un procesador de 1.4 Ghz y una enorme batería de 1830mAh. Parecido al N9, el Lumia 900 posee un cuerpo hecho en policarbonato el cual está hecho del color que posee, no es pintado. Vendrá en solamente dos colores: azul cyan y negro.

Las cámaras del Lumia 900 son un poco mejores que en el Lumia 800 y el Nokia N9. La cámara principal posee un lente Carl Zeiss con apertura de f2.2, haciendo de ésta cámara una perfecta para tomar fotos en areas con poca luz y, adicional, su lente es de angulo ancho [wide-angle], que ayuda para tomar fotos de grupos estando cerca. La cámara frontal del Lumia 900 sirve para video conferencias [¿Microsoft + Skype = FaceTime en WP?] y “tiene una apertura similar a cámaras principales de otros teléfonos”.

Y se preguntará: “¿Cuán bueno es una video conferencia bajo una velocidad 3G?” Buen punto. Y es por eso que el Lumia 900 es uno de los primeros Windows Phones en utilizar la red 4G LTE de AT&T. La red hace que la experiencia rápida de Windows Phone sea más rápida aún. Además a eso, Nokia tendrá ciertas aplicaciones y hubs solamente en equipos Nokia como por ejemplo Nokia Drive, CNN iReport, y ESPN Sports Hub.

La meta principal de Nokia como mencionó Stephen Elop, CEO de Nokia, no es competir con otros teléfonos si no competir con otros ecosistemas. Elop cree que con el sistema operativo Windows Phone y con la tecnología de Nokia se puede competir contra los ecosistemas titanes como lo son Android y iOS, aunque esté utilizando hardware que al lado de otras compañías parece de hace 2 años atrás. Es tanto así que mientras el Nokia N9 tiene un chip NFC, al igual que los Nexus S y Galaxy Nexus de Android, los Lumias no tienen capacidad NFC. Al ser cuestionado por esto, Elop junto a Ballmer mencionaron que: “probablemente en un futuro pueda estar no sólo en teléfonos Lumia si no en toda la gama de Windows Phones”.

¿Podrá Windows Phone retar a iOS y Android sin adelantar su plataforma en hardware? ¿Podrá Nokia subsistir en el mercado norteamericano sin ser aplastado por Samsung y HTC? ¿Podrán Elop y Ballmer comprobar su teoría que la batalla en realidad es de ecosistemas y no de especificaciones? Sólo el 2012 podrá decirnos. Por el momento, parece que el Nokia Lumia 900 está entre los equipos más deseados del 2012 por parte de AT&T y Windows Phone al ser sexy y único.

4 Comments

  • edwin_torres
    09/01/2012 at 11:24 pm

    Lumia :)

    • Jules Tesla
      26/01/2012 at 9:26 pm

      @edwin_torres Uno de los teléfonos más minimamente diseñados en el planeta. Por ende, se ve sexy, punto. Tiene nada que envidiarle al iPhone. XD

  • ecr80
    09/03/2012 at 9:52 pm

    Mano yo quiero uno de estos :) me imagino un mundo donde tenga un lumia de estos y una tablet de win8 que tendrá un dock en la oficina con teclado y en casa uno conectado al widescreen de acá. y toda mi info en sync por skydrive.

  • Pingback :
    benefiter anthidium abomasum