Esto es lo nuevo en iOS 8 - QiiBO QiiBO

Esto es lo nuevo en iOS 8

Luego de conocer OS  X 10.10, Apple nos ha presentado lo próximo que estará llegando a iOS 8. Como era de esperarse, iOS 8 llega para terminar el trabajo comenzado en iOS 7. Todos sabemos que iOS 7 se quedaba algo flojo en algunas funciones importantes y que llevan años en otros sistemas operativos como Android o Windows Phone. Esta octava versión de iOS llega para resolver esto y lo hace realmente bien; notificaciones extendidas, una mejor integración con nuestra Mac y iCloud, mejores controles para edición de fotos, teclado renovado y un larguísimo etc.

| También te interesará: Conoce las novedades más trascendentales de iOS 8

Notificaciones

iOS 8 Notification Center

Finalmente podemos decir que las notificaciones en iOS 8 se ponen bastante a la par con su contra parte en Android. Las notificaciones son unas de las funciones que más utilizamos día a día y poder interactuar con ellas sin tener que abrir la aplicación es algo de agradecer. Ahora, en iOS 8, al recibir una notificación, por ejemplo, de un mensaje de texto, con tan solo un gesto podemos responder a ella sin abrir Messages. Al recibir una notificación de un evento en Facebook o email, podemos responder si vamos o no a esta. Nada que no se pueda haber en Android pero, como decía, es de agradecer que Apple haya añadido esta opción finalmente.

HealthKit

Luego de varios rumores, Apple finalmente nos presenta su propuesta para la salud, HealthKit. Esta nueva aplicación, la cual llegará con iOS 8, funcionará como un centro en el que los usuarios a poder llevar un registro sobre su salud y acondicionamiento físico. De igual forma tendrán disponibles gráficos para poder ver el “big picture”. Según Craig Federighi, la idea detrás de HealthKit es poder tener en un mismo lugar toda la información relacionada a la salud y bienestar físico en lugar de tener toda esa data regada entre cada app que utilices.

Como es de esperarse, Nike es una de las primeras empresas que utilizará HealthKit, al igual que Mayo Clinic.

Favorites

iOS 8 Favorites

La ventana de multitarea también ha recibido una pequeña novedad, la opción de tener a nuestros contactos favoritos siempre disponible sin necesidad de entrar al app de teléfono o de Messages para contactarlos. Con solo abrir la multitarea en iOS 8, los usuarios verán las imágenes de sus contactos favoritos y con solo tocar sobre uno de estos, aparecerá un menú con los iconos de llamar, SMS, FaceTime y email.

Family Sharing

La nueva función de Family Sharing en iOS 8 permite compartir con otros todas las compras que hemos hecho en el App Store como, apps, música, libros, películas y series de tv, etc. Adicional, para aquellos que tengan hijos, ya no tendrán que preocuparse de sorpresas en su tarjeta de crédito ya que Family Sharing enviará un mensaje al padre o dueño de la cuenta antes de que la compra se realice.

QuickType (Keyboard)

iOS 8 Keyboards

Tal y como mencionaron, Apple transformó el teclado físico por uno táctil en la pantalla. Sin embargo, desde entonces, poco más ha añadido desde su lanzamiento. Ahora, con iOS 8, Apple añade QuickType, un sistema de teclado predictivo inteligente. Me explico; al igual que vemos en otros sistemas operativos, a la vez que uno va escribiendo, el teclado predice la palabra que vamos a escribir luego, sin embargo, QuickType da un paso más allá al no solo predecir palabras que vayamos a escribir, sino que por ejemplo puede adelantarnos respuestas a una conversación. Por ejemplo, si algún contacto te invita a una reunión o una salida, arriba en el teclado podrás ver opciones como: vale, dale, seguro, etc. Todo dependiendo de tu modo de escribir.

Por último, una noticia que alegrará a muchos, finalmente Apple abre las puertas a terceros desarrolladores para implementar sus keyboards en el sistema.

Extensions

iOS 8 Extensions

Dentro de las opciones que personalmente me llamaron más la atención se encuentra, Extensions. Se trata de manera de Apple abrir a los desarrolladores el nuevo iOS 8 para que puedan integrar: widgets para el Notification Center, teclados adicionales a través de todo el sistema, traducir texto en Safari, o integrar nuevas funciones a apps existentes como filtros al app de cámara de iOS 8.

Siri

Recientemente comentaba sobre un tweak de Cydia que permitía activar Siri con un comando de voz, algo muy similar a Google Now. Ahora, con iOS 8 podrás llamar a tu  asistente virtual Siri y esta estará disponible para ti, y lo mejor de todo, sin siquiera tocar el teléfono. Adicional, Siri ha aprendido nuevos trucos como la integración con Shazam para reconocimiento de canciones y añade 22 nuevo lenguajes para el dictado.

Así las cosas, iOS 7 resultó un cambio radical en estética y iOS 8 lo es en nuevas funciones para los usuarios y herramientas para los desarrolladores. Mencionar cada una de las nuevas funciones o herramientas resultaría en una entrada extendida 10 veces esta pero, sin duda alguna, los grandes beneficiados serán los usuarios cuando este esté disponible.

Los desarrolladores que asistieron al WWDC podrán llevarse una copia de iOS 8, mientras que el resto de los humanos tendrán que esperar a otoño. iOS 8 será compatible con el iPhone 4S, iPad 2 y el iPod touch de quinta generación en adelante.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.