Nuevo Facebook Messenger llega para iOS y Android - QiiBO QiiBO

Nuevo Facebook Messenger llega para iOS y Android

facebook messenger para iPhone

En el día de ayer la red social más popular, Facebook, anunció una nueva aplicación de mensajería: Facebook Messenger para iPhone [iPad y iPod Touch también] y Android. Esta aplicación está enfocada en mantenernos en contacto con nuestros amigos y contactos en Facebook.

Facebook Messenger para iPhone

Facebook Messenger funciona de forma independiente a la aplicación actual que encontramos de Facebook para Android y iPhone. Además funciona en tiempo real, lo que significa que no tendremos que estar refrescando la página para ver los mensajes que nos han llegado. De igual forma se integra muy bien a los sistema de notificaciones de ambas plataformas, para dejarnos saber que alguien están escribiéndonos cuando la aplicación está cerrada o incluso cuando el teléfono está apagado.

Facebook Messenger para Android

Con Facebook Messenger los usuarios podrán compartir fotos y nuestra ubicación, la cual podremos ver en Google Maps. Adicional a esto también nos permite chatear en grupos.

¿Será el final de aplicaciones de mensajería multi-plataformas como WhatsApp, LiveProfile y demás? Quién sabe, pero Facebook está en una muy buena posición para lograrlo. Ahora, alguien que me explique por qué separar Facebook Messenger de la aplicación oficial de Facebook. Sinceramente no me gustó mucho esta implementación.

Para descargar Facebook Messenger solo tienes que seguir el liink correspondiente a tu equipo y listo.

[button link=”http://itunes.apple.com/us/app/facebook-messenger/id454638411?mt=8#” color=”lightblue” newwindow=”yes”] Facebook Messenger para iPhone[/button] [button link=”https://market.android.com/details?id=com.facebook.orca” color=”green” newwindow=”yes”]  Facebook Messenger para Android[/button]

But wait… there’s more!

Facebook Messenger para iPhone-Videoconferencia

Los  chicos de 9to5Mac han encontrado en las entrañas de la aplicación de Facebook Messenger para iPhone pruebas de que la red social de Mark Zuckerberg está planeando traer videoconferencia a la aplicación. Esto no sería de extrañar dado que Facebook hace un tiempo atrás anunció la introducción de esta función a su aplicación de Messenger dentro de la red social.

Ahora pues, si resulta bastante curioso ver como esto representa una seria amenaza para otros sistemas de videoconferencia como GTalk en Android, Fring y hasta FaceTime del propio Apple. También cabría el preguntarse, qué pasará con las personas que actualmente tienen planes de data limitados. Interesante movida de los chicos de Facebook. Creo que ya poco les falta para conquistar el mundo.

Comments are closed here.