Comparación de tablets con el nuevo iPad - QiiBO QiiBO

Comparación de tablets con el nuevo iPad

Ayer fue el día en que Apple por fin habló, ya no hace falta hablar de rumores, el nuevo iPad ya viene por ahí. Todos sabemos que hay fanáticos de Apple, que por cualquier producto que lance la Manzana lo comprarán, y están los fans de Android que ni siquiera mirarán la tableta. Pero, hay personas que permanecen al margen y tratan de ser objetivos, tomando en consideración las especificaciones y las funciones que buscan a la hora de comprar una tableta.

El nuevo iPad cambió bastante en su interior, ahora consta con un procesador A5x “quad core” que brindará nuevas posibilidades a la hora de jugar. Rediseñaron algunas aplicaciones como GarageBand y las de iWork. Hay que tener en cuenta que el nuevo iPad comenzará en los $499, y esa cantidad suena mucho si no planificas hacer trabajos en tu iPad ni jugar. ¿Estás buscando un eReader? Hay otras alternativas mucho más económicas, si solo buscas una tableta para leer, puedes irte por el bajo costo de $200 por un Kindle Fire [leer QiiBO Reviiew: Kindle Fire] o un Blackberry Playbook, o hasta un Kindle por $79. Si buscas variedad puedes adquirir una tableta Android, que aunque varían en precio, en tamaño y en especificaciones, ninguna pudo lograr en el 2011 afectar las ventas del iPad 2, y  la iPad de Apple sigue dominando el mercado. Andy Rubin, quien vela por el desarrollo de Android aceptó que a su plataforma no le estaba yendo muy bien con las ventas de tabletas Android. Entre las marcas más innovadoras tenemos a Asus, que aparenta querer dominar el mercado, al brindar una tablet que se va de “tú a tú” con el nuevo iPad. La Transformer Infinity vendrá con un procesador Tegra 3 “quad core”, aunque la versión LTE vendrá con un procesador “dual core” S4 de Qualcomm, que, aunque es “dual core” demuestra que tiene mucho poder. La Infinity no tendrá tanta resolución como el nuevo iPad, aunque si tendrá una pantalla 1080p. Aunque al iPad puedes conectarle un teclado Bluetooth, Asus ofrece para la infinity un “keyboard dock”, el cual hará que la Infinity se “transforme” en una laptop.

En este CES y en el MWC se anunciaron varias tabletas, pero ninguna tiene el calibre [en especificaciones] de retarle a la sucesora del iPad 2. Samsung con sus Galaxy Tab 2 10.1 no ofrece muchas diferencias a lo que nos brindó el año pasado, aunque la Galaxy Note 10.1, al tener el S Pen, podrá darle al usuario una experiencia distinta con su tablet. Claro está, es muy posible que no veamos un sucesor al nuevo iPad en el mercado hasta marzo de 2013. En cambio, durante todo este año seguirán saliendo tabletas de Android, y quién sabe si veremos algunas con Windows 8 también. Android tiene que cambiar un poco su estrategia de juego, es cierto, las especificaciones cuenta, pero hay algo que Android no tiene, el ecosistema que tiene Apple y que ha ido cultivando por mucho tiempo. La sencillez de usar sus productos es algo que Android no tendrá, por lo menos en este 2012.

El nuevo iPad que se anunció ayer causará sensación como siempre, pero recuerden, son $499 por un iPad de 16GB. Hay otras alternativas más económicas y, si no te gusta el tamaño tan grande, hay tablets que varían de tamaño y de precio. Asus lanzará a mediados de año una tablet “quad core” de 7” en $250, y se rumora que este año podremos ver la primera tableta Nexus, así que tendremos variedad. No sé si sea correcta la estrategia de lanzar tabletas a un menor costo para ganar presencia en el mercado, creo que Android debe trabajar en pulir más su OS. Al parecer Apple tiene la receta perfecta, el precio de $500 no los ha impedido arropar el mercado de las tablets. Hay mucha variedad de parte de Android, desde tablets de gama baja hasta tablets de gama alta, pero ninguna ha podido quitarle el sueñ al exitoso iPad.

[box]Leer más en QiiBO sobre | El Nuevo iPad [/box]

3 Comments

  • jrmendia
    08/03/2012 at 10:16 am

    El problema de Android seguirá siendo el mismo, mientras Google no se ponga fuerte todos hacen lo que les da la gana. Mientras el usuario (que tiene el último teléfono en la avenida) y pagó $199 tenga que esperar 6-12 meses para una actualización de OS no se desarrollará una cultura de usuarios fieles cómo la que goza Apple.

  • davegere
    08/03/2012 at 1:07 pm

    un detalle, el procesador es “dual core”, lo que es “quadcore” es chip gráfico.

  • davegere
    08/03/2012 at 1:25 pm

    La Asus Transformer Infinity domina al iPAD en specs, aunq como dices queda atrás en display. La Asus si es una “quadcore”  cpu con una chip gráfico de 12 núcleos.(La versión Wifi).