Nuevo troyano para Android - QiiBO QiiBO

Nuevo troyano para Android

A medida que el mercado de smartphones crece, así lo hacen los troyanos y en su momento también los virus. Según comentó McAfee, el 2011 será el año de los virus en los teléfonos y redes sociales. El turno en esta ocasión es para Android, quien está está creciendo a un ritmo sorprendente y los hackers están apuntando hacia él. Geinimi es el nombre del nuevo maldito que está siendo propagado a través de tienda tiendas de aplicaciones online chinas.

Geinimi o Géminis, es un troyano bastante sofisticado y molesto. Una vez se cuela en el teléfono Android del usuario, recoge los datos más importantes: IMEI, tarjeta SIM y luego envía a los hackers la información recopilada para que estos puedan tener acceso remoto al terminal. Una vez éstos logra el acceso a un terminal, pueden hacer cualquier cosa.

Hay una buena noticia en esto, y es que según Lookout Mobile Security, quienes descubrieron al troyano, Genimi no está activado al momento, sin embargo de seguir su propagación podría crearse una red de Android zombies. También es favorable que no se ha reportado de aplicaciones infectadas en el Android Market, por lo que les recomiendo que sólo descarguen aplicaciones de ahí o si están usando ROMs modificadas e instalando apps de otras tiendas, tengan mucho cuidado.

Comments are closed here.