Nvidia anuncia nuevo Shield TV Pro y hermano versión dongle - QiiBO QiiBO

Nvidia anuncia nuevo Shield TV Pro y hermano versión dongle

Google no ha tenido muchos campeones con Android TV de manera masiva, con algunas notables excepciones con Sony (que por el lado se ata Amazon con cliente Prime exclusivamente). Pero ha habido los que en una ocasión compitieron con el Google Nexus Player.

Esto lo fue el Shield TV de la empresa Nvidia, quien ha tenido una revisión desde que comenzó en 2015 como un fuerte proponente de set-top box basado en Android y lo suficientemente bueno para ser un competidor contra el Apple TV.

Hoy, tenemos ahora una evolución de la marca, porque lo que ahora conocimos como el Shield TV, lo será el Shield TV Pro.

El Nvidia Shield TV Pro viene a atender las necesidades de visualización y lograr que si no tenemos televisores con capacidad de 4K, pues una inversión de $199 será suficiente puesto que una de las bondades del Shield TV Pro es que tendrá un procesador que escala las imágenes de alta definición a uno simulando imagen 4K.

Esto gracias a un ente de inteligencia artificial contenido en el procesador de Nvidia, el Tegra X+1, el cual se reclama que es 25% más poderoso para cualquier proceso de aplicaciones y también.

Además, el Nvidia Shield Pro finalmente tiene tecnología Dolby Atmos y Dolby Vision HDR, una de las cualidades que la gente disgustó que la revisión del 2017 del Shield TV no incluyera en primer lugar y que ahora es prácticamente un requisito principal y no secundario.

Naturalmente, Android TV es el sistema operativo con acceso al Google Play Store, Google Assistant y por ahora, será Android 9.0 Pie que vendrá pre-instalado en su almacenamiento de 16GB pero se espera que migre próximamente a Android 10.

Finalmente se destaca que el control viene rediseñado con mejoras que incluye el localizador por si se te pierde en la sala o alguien en la casa se lo llevó para su cuarto, botones con iluminación y un botón dedicado para Netflix y activar el micrófono para el Google Asisstant.

¿Qué paso con el Shield TV original?

Pues ahora lo que será el Shield TV regular, lo será una clara respuesta al Fire TV Stick de Amazon y es que este nuevo factor de dongle para televisores es la novedad de Nvidia.

El stick carga también con Android TV y la natural versatilidad es que es un dongle que puedes conectar donde sea con la facilidad de que un monitor solo necesite una entrada HDMI y conexión a Internet.

No lo juzguen por su corto tamaño y que en sí apelará algunos que dudan de su capacidad versus otros set-top box y es que el Shield TV, así de barrita, cuenta con soporte con TODO lo anunciado anteriormente con el Shield TV Pro, procesador Tegra X+1, AI para escalar imágenes de HD a 4K y Dolby Atmos y HDR.

Aquí te costará $50 más barato que el Shield TV Pro, pero a cambio de eso, el almacenamiento del Shield TV será de 8GB.

Nividia ya tiene la nueva familia 2019 del Shield TV disponible en Best Buy y Amazon para que sea ahora de considerar en las compras de la temporada navideña.

Comments are closed here.