Nvidia se pone en serio con tercera generación de GeForce RTX - QiiBO QiiBO

Nvidia se pone en serio con tercera generación de GeForce RTX

Muchos quienes aguardan para saber si ya es tiempo de construir la próxima gran herramienta si el procesamiento gráfico, videos, full PC Gamer o mezcla de los anteriores es lo tuyo, tienen ya una claridad si se trataba de esperar novedades de GeForce RTX.

Al mediodía de hoy en hora local, Nvidia a través de su CEO Jensen Huang literalmente cocinó la presentación desde su cocina mostrandonos que se tenía para GeForce y pasado de su diseño Ampere, que está destinado a que las soluciones de GPU encabecen avances sin compromisos en computación de gráficas, ray tracing y animación de la mano con inteligencia artificial.

Sin irnos muy técnicos, prácticamente Ampere en su primera revisión, busca ir a nuevos hitos como la nueva herramienta organiza para hacer streaming con el doble del rendimiento FP32 de la generación anterior y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento, con núcleos RT ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior, además de trazado de rayos, sombreado y cálculo simultáneos, con 58 RT-TFLOPS de potencia de procesamiento.

Además, tenemos la tercera generación de Tensor para la carga de Inteligencia Artificial con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, lo que hace que sea más rápido y más eficiente ejecutar tecnologías impulsadas por IA, como NVIDIA DLSS y 238 Tensor-TFLOPS de potencia de procesamiento.

Físicamente las tarjetas tendrán carga rápida basada en GPU y descompresión de activos de juegos, lo que acelera el rendimiento de entrada / salida hasta 100 veces en comparación con los discos duros y las API de almacenamiento tradicionales. Junto con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft, RTX IO descarga el trabajo de docenas de núcleos de CPU a la GPU RTX, mejorando la velocidad de fotogramas y permitiendo la carga de juegos casi instantánea.

Conformando la parte física del concepto son las GeForce RTX 3070, 3080 y el 3090 y vamos a comenzar con el 3080 qué es el de facto líder.

El GeForce RTX 3080 fue anunciado como hasta 2 veces más rápido que el RTX 2080. Con 10 GB de la nueva memoria GDDR6X de alta velocidad que funciona a 19 Gbps, el RTX 3080 puede entregar constantemente 60 cuadros por segundo para juegos con resolución 4K.

Este estará a la venta para el 17 de Septiembre a un precio sugerido de $699.

Su hermano menor lo es el GeForce RTX 3070 y este más rápido que el RTX 2080 Ti a menos de la mitad del precio, y en promedio es un 60 por ciento más rápido que el RTX 2070 original. Está equipado con 8 GB de memoria GDDR6, alcanzando el punto óptimo de rendimiento para juegos que se ejecutan en resoluciones 4K y 1440p.

Su precio sugerido será de $499 y vendrá para el mes de Octubre.

Finalmente y el que considero un secreto a viva voz fue el GeForce RTX 3090 y este es destinado para el profesional que requiere lo más alto en cuanto a procesamiento gráfico se refiere.

Conocido como “Big Ferocious GPU” o BFGPU (yo entendí la referencia), esté inusualmente gran GPU vendrá curiosamente con un silenciador y se basa en un diseño de flujo continuo de tres ranuras, doble axial que es hasta 10 veces más silencioso que el TITAN RTX y mantiene la GPU hasta 30 grados C más fría. 

Sus 24 GB de memoria GDDR6X pueden abordar los algoritmos de IA más exigentes y alimentar cargas de trabajo de creación de contenido masivas. 

Nvidia afirma que la RTX 3090 es hasta un 50 por ciento más rápida que la última tarjeta gráfica para PC actual, TITAN RTX, lo que permite a los jugadores experimentar 60 fps en una resolución de 8K en muchos de los mejores juegos.

Este estará a precio sugerido de $1,499 y se espera que llegue durante este mes.

Si no quieres las GPU fabricadas directamente de Nvidia y/o prefieres ver como terceros comienzan a jugar con el overclocking, Nvidia confirmó que debemos esperar anuncios de CyberPower PC, Digital Storm, Falcon NW, IBUYPOWER, Maingear, Origin, NZXT, Puget, mientras que OEM confirmados que tendrán sus próximas computadoras pre hechas con las RTX 30 serán Acer, Alienware, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI.

Comments are closed here.