NY Times dice que no habrá iPhone Nano y MobileMe será gratis - QiiBO QiiBO

NY Times dice que no habrá iPhone Nano y MobileMe será gratis

Este fin de semana un artículo publicado en el NY Times ha arrojado más leña a los rumores sobre un posible iPhone Nano y el regreso de MobileMe al precio más barato posible, gratis. Veamos de que trata todo esto.

Lo primero que el artículo deja claro es que no habrá ningún iPhone Nano, pero sí, el equipo de ingenieros está trabajando en lo que será el nuevo iPhone a presentar el próximo verano. Sobre este modelo no se sabe mucho más, pero es muy posible que el mismo sea más pequeño que el iPhone 4 actual, pero no necesariamente sea más barato o más raro aún con una pantalla más pequeña. Recordemos que el propio CEO de Apple, Steve Jobs, dijo a finales del año pasado que uno de los mayores problemas, a su entender, que tenía Android eran los diferentes tamaños de pantallas y resoluciones que hay en el mundo Android. Pueden leer más sobre estos comentarios aquí o acá.

Sobre el precio, cabría mencionar que actualmente el iPhone 3GS se vende en Puerto Rico y Estado Unidos por $49, al menos el modelo básico de 8GB. El cual al día de hoy sigue siendo un modelo muy competitivo en el mercado. Pero por otra parte, es un modelo viejo, a la vista de todos, y la gente gusta de tener el “último modelo”.

MobileMe

El servicio de la nube de Apple parece que esta en planes de tener una remodelación dramática. Según las fuentes internas que se mencionan en el artículo la compañía de Cupertino estaría trabajando en volver a ofrecer el servicio gratuito, como era en un principio, además de que estaríamos pronto viendo una versión más versátil de MobileMe.

El objetivo es que las fotografías y otro tipo de medios, puedan sincronizarse automáticamente entre todos nuestros dispositivos Apple, sin la intervención del usuario.

Es muy posible que Apple quiera hacer frente a Google ofreciendo servicios mejorados y más orientados a la nube, lo que se traduciría muy posiblemente en teléfonos y dispositivos con menos almacenamiento interno [memoria flash] y más espacio en MobileMe.

La competencia ha logrado hacer una labor encomiable, frente al iPhone y su iOS, así que tiene perfecto sentido hacer un MobileMe más atractivo para todos.

Comments are closed here.