¡Al fin unas gafas AR que no requieren de teléfono o cables! - QiiBO QiiBO

¡Al fin unas gafas AR que no requieren de teléfono o cables!

Durante el evento de Oculus para desarrolladores #OC4 celebrado hoy, Mark Zuckerberg y Hugo Barra han anunciado Oculus Go, unas nuevas gafas de Realidad Virtual (AR) que dejan de lado el smartphone, cables y PC.

Hasta ahora, todas las gafas o cascos AR necesitan estar conectados a un PC, teléfono o consola de videojuegos para poder funcionar. Las Oculus Go no necesitan nada de esto y ofrecen una experiencia completa a un precio de $199.

Oculus Go

Oculus.

El poder hacer que la Realidad Virtual sea más invisible es una de las metas de la compañía de Mark Zuckerberg y así poder trasladar lo que es tendencia a lo social. En repetidas ocasiones ha dejado claro que su objetivo es poder es llevar la Realidad Virtual a unas gafas que parezcan gafas, no precisamente estos cascos que nos hacen lucir como inadaptados sociales.

Sobre sus especificaciones, las Oculus Go cuentan con una pantalla LCD con resolución de 2560×1440 píxeles y lentes de “nueva generación” que reducen el brillo. Según comentó Hugo Barra, tiene un factor de relleno de píxeles mayor que OLED, mejora la claridad visual y reduce el efecto screendoor. Adicional, cuentan con sistema de audio integrado, lo que significa que los controles de audio están incorporados en el auricular.

Oculus Go

Oculus.

Las Oculus Go son posibles gracias al “Proyecto Santa Cruz”, el cual permite que estas gafas sean completamente autónomas o independientes. Este proyecto también permitirá llevar esta autonomía al resto de las gafas de la compañía.

Las nuevas gafas estarán disponibles a partir de inicios de 2018, por un precio de 199 dólares.

Comments are closed here.