Oficial la cancelación del Mobile World Congress - QiiBO QiiBO

Oficial la cancelación del Mobile World Congress

La primera gran victima comercial y tecnológico del Coronavirus ya tiene nombre y es por primera vez en años que el Mobile World Congress no se llevará a cabo en aproximadamente dos semanas debido a las constantes empresas anunciando que no asistirían.

A pesar de haber anunciado planes de contingencia para que el evento no fuera un foco de infección del Novel Coronavirus, lamentablemente Mobile World Congress no será este año.

Habíamos documentado varias empresas que ya habían confirmado su no asistencia del evento o parcialmente que incluye solo limitarse a booth de presentación y que esto se sumaran Intel, Vivo, Nvidia, HPE, NTT Docomo y LG.

Hasta ayer la noción era que la GMS Association había hecho un plan de contingencia donde legalmente estarían documentando que asistentes de Asia confirmaran que no estuvieron por donde el Coronavirus se estaba concentrando.

Pero en su comunicado, la asociación alega que a la escala que subió la situación y las medidas de seguridad necesaria para evitar el riesgo que la concentración de tanta gente se volviera un foco de infección se tornó imposible, no sin antes confirmar que reparan para el regreso en 2021.

Para la industria en general y plena transición para el 5G esto es un golpe, pero más duro serán las marcas chinas que realmente dependían del evento para dejarse sentir en mercados internacionales fuera de China.

Así que estaremos viendo a YouTube siendo plataforma favorecida más pesadamente para presentaciones virtuales y esperemos que esto sea solo un mal sabor temporero por el bien de la industria.

Comments are closed here.