OnePlus debuta en el mundo de IoT con OnePlus TV - QiiBO QiiBO

OnePlus debuta en el mundo de IoT con OnePlus TV

Hemos ya escuchado bastantes detalles del OnePlus TV porque la empresa china OnePlus no ha querido ser tímida en cuanto a detalles. Pero honestamente, no me esperaba que la empresa diera detalles en el día de hoy presentando el OnePlus 7T.

Como era de esperarse, OnePlus TV es oficial y por ahora el mercado de la India es que recibirá la primera de dos variantes con el regular y uno Pro (bendito sea la moda del adjetivo en estos días).

El primero es el OnePlus TV Q1 que tiene una pantalla de 55 pulgadas con una fabricación QLED con alineación vertical, el cual promete un mayor contraste y una mejor saturación de color sobre los paneles LCD con retroiluminación LED.

Los que adopten el OnePlus TV Q1, notarán que en realidad OnePlus no escatimo en los materiales de construcción donde tenemos plástico de calidad con una capa de fibra de carbón, amarrado con metal y esto significa que la empresa china está apelando a un segmento que NO necesariamente es económico.

Pero siendo justos, no puedes escatimar de menos si quieres que tu producto sea el centro de tu ambiente de Internet de las Cosas o IoT.

Como ya es de conocimiento, tenemos Android TV (basado en Android 9.0 Pie) como sistema operativo del televisor junto con un MediaTek MT5670 quad-core, 2.6GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Para el sonido, el OnePlus TV Q1 incluye una barra de sonido ajustado en el cuerpo del televisor que incluye un arreglo de cuatro altavoces.

Mientras que el Q1 Pro tiene una notable diferencia y es que viene con un propio sound bar que puede ser retractado y dentro del mismo, incluye ocho altavoces, incluidos cuatro altavoces de rango completo, dos subwoofers y dos tweeters. Todos estos altavoces se combinan para emitir sonido a 50W.

Finalmente, el control remoto es algo que le da valor al televisor, ya que viene con un panel de dirección, controles dedicados para Home, OxygenPlay y Prime Video. El volumen normal ha sido reemplazado por un control de volumen similar al de los teléfonos inteligentes.

El control remoto no requiere baterías externas y viene con una batería recargable que se puede cargar usando el puerto USB-C en la parte inferior del control remoto.

OnePlus afirma que aunque India es el mercado inicial, vendrán variantes para otros mercados incluyendo el de nosotros pero el precio no creo que sea alentador para el que quiera darle una oportunidad a una empresa conocida por ser económico.

Se espera que el equivalente en dólar americano que pagarán en India sea de casi $1410, por lo que como indicamos, el niche en esta ocasión no es que sea un Smart TV accesible y tomen en cuenta que el ruido es que para nosotros sería de 75 pulgadas la pantalla.

Comments are closed here.