Oracle transforma la manera de hacer música con su Big Data - QiiBO QiiBO

Oracle transforma la manera de hacer música con su Big Data

Con la tecnología de Social Media, Analytics y Big Data de Oracle, el exitoso productor musical brasileño, Dudu Borges, analiza el comportamiento de los fans par convertirla en su fuente de inspiración para crear el próximo hit del cantante colombiano Maluma, en compañía del dúo Bruninho & Davi.

San Pablo, Brasil – 4 de mayo de 2017 – La tecnología ha llegado para innovar la industria musical. A partir de la interacción de los fans en redes sociales, Dudu Borges, responsable por los últimos grandes éxitos de Brasil, recreará un gran éxito musical. Para el desarrollo del proyecto, se invitó a fanáticos para participar y compartir sus preferencias en redes y así crear una nueva versión de una canción de Maluma mezclada con ritmos brasileños, en colaboración del dúo Bruninho & Davi. Esta nueva oferta musical refleja los intereses del público que se hizo presente en las redes.

Según Dudu Borges, con esta campaña, en la que cada artista involucrado participa, se identifican los ritmos, melodías e instrumentos preferidos por sus fans, todo gracias a la tecnología de Oracle. “Este proyecto cambia la forma en que se puede componer música, es innovador y estamos apostando por algo atípico en nuestra industria. Junto con Oracle, queremos revolucionar la manera en que hacemos música”.

Carmela Borst, Vicepresidente de Marketing de Oracle para Latinoamérica, señaló que la tecnología está transformando el mundo. “La música es la mejor manera de conectar a la gente y mostrar cómo la tecnología está presente en nuestra vida y en nuestros negocios. Con esta alianza presentamos una marca moderna y buscamos el compromiso de un público joven, mostrando que Oracle ofrece soluciones para organizaciones de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes, incluso para emprendimientos”.

El lanzamiento del remake de la canción, tras los comentarios del público, está programado para la segunda mitad de mayo. Además, VEVO realizará un video musical de la canción como parte de la campaña #ItsYourTime, concebida por Momentum la agencia de marketing de Oracle en América Latina.

Comments are closed here.