Oracle sería el inesperado héroe de TikTok - QiiBO QiiBO

Oracle sería el inesperado héroe de TikTok

Una sorpresa del fin de semana resultó ser la noticia de que ByteDance no aceptó la oferta de Microsoft y Wal-mart y el inesperado junte no fue lo suficiente para salvar las operaciones de TikTok de Estado Unidos y un inesperado héroe lo fue en una empresa que hoy día NO se dedica a redes sociales.

Oracle es sinónimo de JAVA, soluciones de base de datos y de computación en nube. No verás nada de redes sociales en tu historial (fuera de que trató de demandar a Google porque Android se creó usando porciones comerciales de JAVA sin la debida licencia).

Ahora en su nueva página de la historia pudiera incluir que sería un principal socio de una red social en la mira del gobierno de los Estados Unidos

The Wall Street Journal indica que la razón por la que Microsoft confirmó que no logró un aval de la junta directiva de ByteDance para comprar a TikTok es que ByteDance decidió irse a una propuesta interesante de parte de la tecnológica Oracle.

Al parecer cuando corra el anuncio en cualquier momento se espera que el anuncio sea máß como “un junte estratégico” que simplemente Oracle comprar los activos de la red social TikTok y esto realmente veremos si la Adminsitración Trump aceptaría o no porque buscaba anular cualquier interés del gobierno de China en TikTok.

Se rumora fuertemente que un rechazo de Microsoft y Walmart vino directamente del gobierno chino y al no lograr responder inquietudes, se fueron con la oferta de Oracle.

Pudiera ser que Oracle ofreció parte del andamiaje de sus productos como parte de que ByteDance no tenga que estar directamente relacionado a las operaciones, de ahí la parte que pudiera tener a Trump satisfecho, pero que ByteDance no pierda el derecho de decir “soy dueño” de TikTok.

¿Funcionará esto de ser cierto todo este detalle?

Comments are closed here.