Osmo Action: la nueva apuesta de DJI - QiiBO QiiBO

Osmo Action: la nueva apuesta de DJI

La empresa DJI nos tiene acostumbrados a dirigirnos un poco más al mercado de los drones, sin embargo, con la Osmo Action, la empresa expande su catálogo de productos con una Action Cam que competirá tú a tú con Go Pro. 

La Osmo Action es la primera cámara de acción que presenta la empresa. “Osmo Action es nuestra respuesta a las peticiones de los creadores de contenido, una calidad de imagen y estabilización excepcionales con un diseño exterior robusto” expresó el presidente de DJI, Roger Luo. 

La cámara de acción de DJI es resistente a polvo y caídas. También se puede sumergir hasta los 11 metros y utilizarse en lugares con variación de temperatura (-10 grados centígrados). En caso de querer sumergirlo mucho mucho más puedes adquirir la carcasa independiente (vendida por separado) puede llegar hasta los 60 metros de profundidad. 

Lo más que ha llamado la atención es la doble pantalla que incorpora la cámara, a diferencia de los modelos de la competencia. Una de estas pantallas (posterior) es de 2.25 pulgadas y la que se encuentra cerca del sensor es de 1.4 pulgadas. Estas pantalllas permitirán que se grabe en ambas direcciones dentro del mejor encuadre. 

Además, Osmo Action cuenta con un sensor de ½ de tres pulgadas con 12 megapíxeles en su resolución. Estas son las cámaras que incorporan regularmente los drones (Mavic 2 Zoom, entre otros) de la empresa. Siendo así, es capaz de capturar momentos en videos 4K a 60 fps y 100 Mbps. También puede grabar en HDR (Hasta 30 fps). 

Otras capacidades que ofrece es poder grabar en cámara lenta (hasta 240 fps), timelaps, hyperlaps y fotos de larga exposición. Todos los modos los puedes acceder desde la pantalla de menú. 

Este dispositivo incluye una tecnología que ayuda a incrementar el rango dinámico y que funciona para aquellas escenas que fusionan la luz y sobras. En cuanto a la estabilización, incluyeron en el dispositivo el RockSteady, con la promesa de mejores resultados.

La Osmo Action incorpora un sistema de comando por voz que solo está disponible en los idiomas, inglés y chino. Esto es posible a los dos micrófonos que tiene y un altavoz. En cuanto a su autonomía, DJI promete un tiempo de uso de 93 minutos (si se graba en 4K, 30 fps y con el sistema RockSteady), aunque podría extenderse a 135 minutos con configuraciones más básicas. 

La cámara está disponible desde hoy (15 de mayo) en la tienda de DJI Online. El precio es de $349 en el color único negro. Hay que destacar que igual que su hermano el Osmo Pocket, es compatible con la gran mayoría de smartphones Android o iOS. 

Comments are closed here.