Perseverance le ha dado un nuevo récord a Linux - QiiBO QiiBO

Perseverance le ha dado un nuevo récord a Linux

Linux NO es exclusivo del Planeta Tierra

Titulares que a lo mejor Microsoft o Apple les gustaría ganar y en realidad los gana solamente Linux, Hay otro aspecto de cómo el vehículo exploratorio de Marte, el Perseverance de la NASA, también hace historia.

Del lado computacional, Perseverance es histórico también por el hecho de ser el nuevo vehículo corrido en Linux en Marte y siendo por cantidad de instalaciones, el segundo después del Planeta Tierra en ser el sistema operativo más usado.

Esta métricas realmente no son exageradas pues no hay vehículos espaciales corriendo Windows o macOS y en nuestro planeta, Linux domina con sus variadas distribuciones, siendo SUSE y Red Hat Enterprise Linux las que han logrado tracción del ala comercial de la computación de empresas y power users.

Aunque yendo más directamente el verdadero “usuario de Linux” lo será Ingenuity, un diminuto helicóptero que sigue acoplado en Perseverance. 

Aunque se trata principalmente de una demostración de tecnología, el destino de Ingenuity es intentar el primer vuelo motorizado en cualquier planeta que no sea la Tierra y su operación junto con su entorno será potenciado por el kernel de Linux.

Se espera que la NASA comience a desplegar a Ingenuity fuera de Perseverance para este trimestre y serán 5 pruebas de vuelo en un plazo de 31 días posteriores a separarse de Perseverance.

Si las pruebas son un éxito, la exploración aérea de Marte podrá ser viable y más sondas que puedan tener capacidad de vuelo pudieran ser enviadas y extender más campo para la exploración del planeta Marte.

Comments are closed here.