“Phablet” es añadida al diccionario de Oxford en inglés

“Phablet” es añadida al diccionario de Oxford en inglés

Hace un año en QiiBO comenzamos a usar la palabra phablet, una palabra que al principio nadie parecía que seguiría utilizando. La misma aludía a lo que Samsung presentó en el 2011, el Galaxy Note, un híbrido entre una tableta y un teléfono. Bueno, no tuvieron que pasar muchos años para que el diccionario de Oxford en inglés la aceptara.

phablet

Oxford define phablet de la siguiente manera: un smartphone que tiene una pantalla la cual está en el rango intermedio entre lo que es tradicionalmente aceptado como un teléfono y una tablet. Creo que el diccionario acertó correctamente en la definición pero, con el movimiento de Samsung en seguir haciendo teléfonos más grande, ¿esta definición cambiará?

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)

No lo sabemos pero es interesante ver que el diccionario de Oxford, una autoridad en inglés, haya aceptado ya esta nueva palabra que nosotros, aquí en QiiBO, ya usamos cotidianamente.

Vía | Android Beat

Hernán Rosario
Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista. Sígueme en Twitter @hernan_078