Philips Hue ya es compatible con HomeKit. Controla tus luces hablándole a Siri - QiiBO QiiBO

Philips Hue ya es compatible con HomeKit. Controla tus luces hablándole a Siri

Philips Hue Bridge 2.0 HomeKit

Philips, el fabricante de las populares luces Hue, nos ha presentado hoy su nuevo Hue Bridge 2, el cual llega con la esperado y prometido soporte a HomeKit, el sistema de Apple para controlar diversos aparatos y dispositivos en el hogar. Como era de esperarse, los actuales usuarios de las bombillas y lámparas Hue podrán ahora encenderlas o apagarlas con tan solo invocar a Siri desde su iPhone o iPad.

Aparte de contar con un diseño cuadrado (antes era circular) el nuevo Hue Bridge 2.0 de Philips hace exactamente lo mismo que el anterior Bridge, solo que en esta ocasión añaden el ya mencionado soporte a HomeKit, y prometen compatibilidad con plataformas similares en un futuro mediante actualizaciones.

Con este nuevo centro o puente y Siri los usuarios podrán controlar sus luces más fácilmente. Así, por ejemplo, puedes decirle a Siri que la luz del escritorio la encienda a un 30% de brillantez o que las luces de la sala las encienda en un modo o escenario específico. De igual forma pídele a Siri que las luces del cuarto las encienda a solo un 10% de brillantez para crear el escenario adecuado antes de ir a dormir.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

El CEO de Philips Lightning, Eric Rondolat habla en el comunicado de prensa sobre la integración de HomeKit:

“Lighting is the most accessible aspect of the connected home, and as the lighting expert for the Internet of Things we are taking connected lighting to the next phase. By integrating Philips Hue with Apple HomeKit, we are broadening people’s experience of light beyond what has been previously possible, providing seamless interoperability with other connected home devices.”

Los usuarios actuales de Philips Hue no necesitarán comprar bombillas nuevas para esto ya que el Bridge 2 será quien se encargue de todo. Eso sí, aclaran que el bridge actual podrá seguir utilizándose sin ningún problema, y seguirá recibiendo actualizaciones, aunque no se han pronunciado sobre si este añadirá en un futuro el soporte para HomeKit.

El Philips Hue Bridge 2.0 se podrá comprar por separado a un precio de $59 o en un kit inicial por $199 a partir de mañana, 6 de octubre. Estará disponible a través de meethue.com y a través de tiendas de terceros como Amazon y Best Buy.

https://youtu.be/1jukYhwTFcs

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.