Quantcast
Pigweed no es un nuevo OS de Google pero toma protagonismo – QiiBO
google

Pigweed no es un nuevo OS de Google pero toma protagonismo

Dentro de la comunidad de tecnología, hay un interés de saber que son los otros adelantos que Google hace a nivel de software y computación. Pero al parecer, muchos nos equivocamos en pensar que Google hacia OTRO sistema operativo.

Originalmente, se había escuchado que Pigweed iba a ser un sistema operativo que a lo mejor concatenaría otras plataformas de Google, como Android y Fuschia OS.

Pero Google finalmente dejó el misterio atrás y anunció que Pigweed es la nueva manera de concatenar mediante software microcontroladores mediante metodologías de módulos, el cual daría fuerzas a desarrollo de más soluciones para el Internet of Things.

Para no ir muy técnico sin que se me pierdan, Pigweed sería llamativo porque el código para desarrollo obvia los tecnicismos de programar de cierto modo si estas en un hardware basado en ARM y que necesites concatenar hardware que no sea de ARM.

En otras palabras, hacer que el compilador haga “haga el trabajo sucio” de interpretar tu programa y por ende, los enlaces a nivel de máquina correspondiente.

Lo curioso de todo es que Google está teniendo de blanco a desarrolladores que todavía están en la oportunidad de desarrollar hardware con arquitectura de 32 bits que en el mundo IoT todavía está siendo viable.

More Stories
Código filtrado de iOS 14 nos indica que el AR por Apple vendrá reforzado y hardware sorpresa