Pixel Slate: la apuesta de Google en el mundo de las Tablets - QiiBO QiiBO

Pixel Slate: la apuesta de Google en el mundo de las Tablets

Dentro de los dispositivos que presentó Google en su evento hoy, llegó el Pixel Slate, una “nueva” apuesta de la compañía por el mundo de las tabletas. Esta vez con una peculiaridad, la Tablet donde ChromeOS es el protagonista.

No es el primer intento de Google con las Tablets, ya que en el 2015 lanzaron la Pixel C, en ese caso, con sistema operativo de Android. Este nuevo dispositivo cambia eso incorporando Chrome OS como sistema operativo.

En cuanto a especificaciones físicas, la pantalla es de 12,3 pulgadas, con dimensiones de 202 mm x 290 mm x 7 mm, un peso de 721 gramos y la posibilidad de utilizar un teclado del cual más adelante se darán detalles.
Por dentro, monta un procesador Intel con dos versiones (Celeron o Core), la memoria de 4GB, 8GB y 16 GB, conectividad WiFi y Bluetooth 4.2, dos puestos USB Tipo C, una autonomía de batería que dicen de 12 horas y con el sistema operativo anteriormente mencionado, Chrome OS.

La apariencia deja mucho que desear, en comparación con el iPad Pro o la Surface, incluso tiene un teclado y un lápiz inteligente. También tiene un lector de huellas en el botón lateral, altavoces duales y se nota la falta del Jack de 3.5 mm para auriculares.

En la parte trasera del dispositivo, no tenemos el diseño de los Pixels, sino una pieza única en metal con la letra G de Google. Lo que mantiene de forma similar con los dispositivos Pixels son las cámaras (al menos una).

Ambas cámaras son de 8 megapíxeles (tanto frontal como trasera) y se podrá utilizar una versión de la aplicación de cámara optimizada para el dispositivo. Para estas cámaras tendremos el modo retrato y en la frontal un gran angular para las videollamadas con más de una persona.

Incorpora también al asistente inteligente Google Assistant para hacer que lea tus correos electrónicos y otras funciones.

¡Ahora Bien! Puedes comprar adicional (no en la caja), el teclado o Keyboard que tiene un diseño bien diferente a lo que estamos viendo normalmente en el mercado. Este teclado se engancha de forma sencilla al Pixel Slate. Las teclas de este teclado son retroiluminadas y silenciosas, el problema llega con su diseño redondo que quizás no sea del agrado de muchos y la base en la cual se sienta el mismo. También funciona como funda o “cover” de la tableta y cuenta con trackpad.

Otro atractivo que también se vende por separado es el PixelBook Pen.

El precio del Pixel Slate es desde $599 dólares disponible para venta en Estados Unidos inicialmente. A estos, tenemos que sumarle los $199 dólares del Keyboard y los $99 dólares del Pixel Pen, aunque los últimos no son obligados. Para los Estados Unidos, como promoción, si adquieres un Pixel Slate tendrás tres meses de YouTube TV gratis.

Comments are closed here.