Precaución al instalar versiones no oficiales de ICS - QiiBO QiiBO

Precaución al instalar versiones no oficiales de ICS

 Precaución al instalar versiones no oficiales de Android 4.0 ICS

 

Uno de los atractivos que tiene el sistema Android es el poder modificarlo de mil una maneras, añadiéndole o mejorándole funcionalidades, haciendo que funcione más eficientemente, que tenga mejor duración de la carga de la batería, en fin, poder hacerlo mejor de lo que ya es. Y una de las comunidades más activas es la de XDA Developers, donde usuarios de Android con el debido conocimiento, y sentido de aventura quizás, ponen a disposición del público sus versiones modificadas de aplicaciones, ROMs [la parte visual del sistema operativo, algunos basados en Ice Cream Sandwich o ICS, la cuarta versión del sistema operativo Android], ” kernels” [el corazón del sistema Android, la parte de la programación que hace que todas las funciones trabajen entre sí], y más.

Un buen ejemplo de estos esfuerzos de parte de la comunidad de desarrolladores es el ROM Darkside.UCLE2 [versión beta #6, requiere “root”], desarrollado por thederekjay, que te permite tener lo más cercano posible a la versión más reciente de Ice Cream Sandwich en tu Galaxy S2. En este caso el desarrollador se ha dedicado principalmente a la versión de T-Mobile del Galaxy S2. Esta versión de Android aún NO está disponible de manera oficial de parte de Samsung o las compañías de servicio telefónico, pero esto es un excelente ejemplo de lo que permite la magia de Android: poder tener ICS de la manera más fiel posible en tu equipo. Esta versión [llamada “port” por los desarrolladores], está basada en la version 4.0.4 de ICS, y según el “feedback” de los usuarios que la han instalado, la misma funciona generalmente bien. El desarrollador es muy activo, y siempre brinda su ayuda en el foro. Miren si estos desarrolladores capturan la atención de los “freaks” de Android, que el hilo de la conversación al día de hoy [24 de mayo] tiene 168 páginas, ¡y comenzó el 16 de mayo!

Precaución al instalar versiones no oficiales de Android 4.0 ICS

Ahora, como todo en la vida, estas modificaciones tienen su riesgo. Y el principal es que puedes convertir tu equipo en un lindo pisapapeles si no sigues las instrucciones correctamente, o si tratas de hacer un procedimiento que no te es familiar. Peor aún, puedes hacer todo el proceso correctamente y aún así dañar tu equipo de manera permanente. Así lo anuncio XDA Developers, alertando a usuarios de ciertos equipos Android de un error en la programación del “kernel” que puede incluso no permitir que se pueda revertir el proceso para devolver tu equipo a su estado de fábrica o “stock”. Los equipos afectados son, según XDA Developers:

  • All Epic 4G Touch (SPH-D710) ICS leaks
  • All Galaxy Note (GT-N7000) ICS leaks
  • The AT&T Galaxy S II (SGH-I777) UCLD3 leak – and probably all others
  • Korean SHW-M250S/K/L official releases and any kernel built from their source

En su alerta, XDA Developers informa que ya Google ha sido contactado por los desarrolladores de ROMs para trabajar con dicha compañía en una solución a este problema. Sugieren no instalar versiones de ICS “liqueadas” a Internet por el momento.

Sin embargo, los usuarios que están probando el ROM Darkside UCLE2 aseguran que les va muy bien con ICS en sus Galaxy S2. Así que la pregunta que queda, basado en esta noticia es, ¿instalar o no un ROM basado en ICS? Decida, lea y oriéntense bien antes.

Precaución al instalar versiones no oficiales de Android 4.0 ICS

 

[box] Nota: QiiBO.com y su equipo de trabajo no se hacen responsables de daños que puedas causarle a tu equipo si decides probar el ROM mencionado en el artículo.[/box]

crédiitos: Foto | DroidForums
vía | XDA Developers

Comments are closed here.