¿Otro sacrificio de Apple a las Mac en favor del iPad Pro? - QiiBO QiiBO

¿Otro sacrificio de Apple a las Mac en favor del iPad Pro?

Todavía sigo viendo algunas reacciones desde que Apple cedió el poder procesar videos ProRes RAW a editores fuera de macOS y acomodándolo para Windows. Yal parecer, otro sacrificio más podría ser anunciado en WWDC 2020.

XCode podría aterrizar en el iPad. Este nuevo rumor fue dado por Jon Prosser vía Twitter. Este “leaker” tiene un récord de dar con aciertos en cuanto a rumores de Apple se refiere, y el que este se dé podría cambiar el panorama PRO de los iPhone y iPad.

En el tuít Prosser afirma que Apple estaría por presentar la primera versión móvil de XCode, la herramienta utilizada para aplicar Swift en desarrollo para aplicaciones nativas de iOS y iPadOS, y que así pueda ser usada finalmente en iPad. Este ha sido el deseo de muchos programadores que a lo mejor, quieren un poco más de accesibilidad en vez de ir a comprar una Macintosh.

El desarrollador y editor de MacRumors, Steve Moser aclaró que una referencia de XCode ya data de iOS 13 y no es que esté minimizando el hecho de que aparezca también en iOS 14 y iPadOS. No obstante, señala, que en iOS 13 hasta ahora, representa cómo se vería XCode cuando se use a la función de Continuity, que permite simular pantallas de macOS en tu entorno actual de la iPad Pro para que puedas continuar tu trabajo.

Aunque no es su intención, realmente la aclaración de Moser quita un poco el ímpetu de que el rumor se vuelva realidad y solo se apresta a la suerte.

De ser cierto, Apple realmente está cediendo bastantes razones para comprar una MacBook o una iMac, puesto que el desarrollo para aplicaciones de iPad, iPhone, Apple TV y Apple Watch SIGUE recayendo exclusivamente a que compres una computadora de Apple.

Comments are closed here.