Primer aplicación de Nintendo para smartphones llega a Japón - QiiBO QiiBO

Primer aplicación de Nintendo para smartphones llega a Japón

Miitomo para iOS y Android

Hace un tiempo Nintendo anunció que traería a los smartphones la aplicación de Miitomo luego de varios rumores de su posible entrada al mundo móvil. En el día de ayer, la Gran N ha lanzado finalmente Miitomo en Japón para iOS y Google Play y se espera que pronto esté llegando a las demás tiendas virtuales alrededor del mundo.

Cabe notar que la aplicación no es un juego común, en realidad se trata de un tipo de comunidad social donde puedes dejar comentarios, añadir gráficos a fotos, e inclusive dejar un corazón en las publicaciones de amistades, algo similar a lo que ya hacemos en otros medios sociales. No cabe duda que ya tenemos demasiadas aplicaciones en torno a la comunicación, sin embargo el presidente de la división de USA de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, piensa que tienen la habilidad de hacer que su aplicación tenga muchos usuarios.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La aplicación funciona de la siguiente manera. Puedes crear tu Mii, cambiar su vestimenta, comprar ropa, y jugar un mini juego para obtener mas monedas, y contestar preguntas. Los Miis son conocidos desde el 2006, cuando fueron introducidos con el Wii. Nintendo tiene planes de hacer el app disponible en otros mercados, como USA, pero no ha dado fecha de ello.

No cabe duda que será un poco difícil el diferenciar esta aplicación de otras aplicaciones sociales ya que Nintendo planifica empujar a sus usuarios a tener conversaciones cuando abran la aplicación preguntando al usuario cosas como: cuál es tu comida favorita, o serie de televisión preferida.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según Fils-Aimé, la clave esta en motivar a sus usuarios conversar con otros individuos versus en grupo. “Sería mas personal, mas uno a uno” comunico Fil-Aimé. Además, Nintendo incentivará a los usuarios más activos con monedas virtuales para comprar ropa u otros artículos para sus Miis.

Durante el próximo año, Nintendo espera introducir al mercado 4 aplicaciones más para smartphones, todos serían juegos basados en algunas de sus franquicias más populares. Reggie no mencionó como Miitomo interactuaría con estas futuras aplicaciones, “Es la primera ves que hacemos aplicaciones para un dispositivo que no es nuestro, por eso nos toma tiempo traer aplicaciones de juegos puras a los smartphones.

Comments are closed here.