Primeras impresiones de Android 4.0 ó Ice Cream Sandwich - QiiBO QiiBO

Primeras impresiones de Android 4.0 ó Ice Cream Sandwich

Mucho hemos escuchado, visto, leído y hablado sobre el nuevo sistema de Google, Android 4.0 ó Ice Cream Sandwich. Realmente se ha dicho tanto que estoy seguro que todo aquel que es fanático de este sistema está ansioso por gustar del más reciente sabor de Android (Y en esto me incluyo).

Pues el caso es que ante la falta de actualizaciones por parte de los manufactureros a los equipos decidí instalarle a mi Motorola Xoom un Custom Rom basado en ICS 4.0.3 AOSP (AOSP se refiere al sistema inalterado tal y como Google lo programa).

Al principio estaba un poco renuente a instalarle a la Xoom un Custom Rom basado en ICS ya que me parecía que tendría una gran cantidad de errores y problemas que a la larga no me dejarian probar el sistema debidamente. Para mi sorpresa éste no ha sido el caso, el sistema no tiene ninguna falla mayor ni nada que impida su correcto funcionamiento (excepto por la cámara que no funciona por el momento).

Pero no quiero hablarles del Custom Rom como tal, sino de lo que he podido ver de ICS que sencillamente son unas mejoras significativas a las versiones anteriores de Android, incluyendo Honeycomb, que fue el sistema lanzado para las Tablets. Solo tocaré varios puntos para que al menos tengan una leve idea de lo que les espera una vez sus unidades reciban el update (SI ESTAN EN LAS LISTAS OFICIALES)

Teclado – El teclado a mejorado considerablemente, es mucho más sensible al tacto, mucho mas rápido e intuitivo y mucho más certero. Definitivamente esto es algo que le hacia falta y una de mis principales quejas en Android 3.0 ó Honeycomb.

Browser – Aquí he podido apreciar una mejora en la velocidad, aunque no gran cosa, porque el Browser desde Android 3.0 es super rápido, pero este no era el caso en las versiones de Gingerbread ó 2.3.X. Aquí se beneficiarán todos los dueños de celulares y no solamente los que poseemos una Tablet Android. Otra cosa que tengo que resaltar es el “Pinch to Zoom”, ahora es super fluído y rápido, ya que siendo sinceros, nunca ha sido el más fluído de todos, incluso en algunos equipos puede ser hasta algo laggy.

Sistema De Notificaciones – Ahora puedes cerrar o eliminar las notificaciones de manera individual. Aqui no hay mucho que decir, solo que es práctico y responde muy bien al tacto.

Fluidez y animaciones – En general he podido notar que aunque no es el release oficial, sino un Custom Rom; ICS es super fluído y responde muy bien al tacto, no he notado nada de lags o que se congele en ningún momento. También sus animaciones son muy fluídas, vas de pantalla a pantalla sin ningun tipo de problemas y con un “Eyecandy” que es dulce como el nombre del sistema. Una de las mejoras visuales mas llamativas es el App Drawer ó Menu de Aplicaciones, puedes pasar por las pantallas rapidamente sin problemas, no perderás de vista la animación que incluyeron al pasar de una pantalla a la otra y no se te frizará ni nada.

Espero que con esto puedan tener una idea de lo que hasta el momento ICS nos trae. Estamos ansiosos por recibir el update oficial para poder explorar esto en detalle y poder traerles un full review del mismo.

7 Comments

  • Picaritax
    22/12/2011 at 8:07 am

    Todo iba bien hasta que leí “(excepto por la cámara que no funciona por el momento)” lol

    • JobEscudero
      22/12/2011 at 8:33 am

      @Picaritax No seas cruel jajaja , recuerda q es un Custom Rom, no es el release oficial, la cámara no es algo esencial para el funcionamiento del OS. Por lo demás ICS se mueve sumamente bien…

  • Picaritax
    22/12/2011 at 8:53 am

    Pero es que la cámara es lo más que uso después del internet! jaja aunque comprendo que es algo de prueba pero no podría quedarme sin ella :D muy buen post !!

    • JobEscudero
      22/12/2011 at 8:57 am

      @Picaritax En mi Razr, la camara es esencial, en la Xoom no tanto… aunque esto no es algo permanente, pq la realidad es que tampoco me gustaria necesitarla y no tenerla… Por el momento lo quise probar para poder tener una idea y hacer este pequeño articulo, pero pronto vuelvo al Back up que tengo del Rom anterior… Gottal Love Android!!! hahaha

      BTW Me encanto el post de The Hobbit

      • Picaritax
        22/12/2011 at 8:58 am

        @JobEscudero gracias amorcito!! Nos entretenemos de parte y parte :D

  • gilbertdroid
    23/12/2011 at 8:01 am

    Yo en lo personal tengo un custom rom de ics corriendo en mi vibrant 3g y corre de maravillas no tiene lag le funciona todo y pronto va tener suppot para la FFC para y aquellos q le pusieron la FFC al vibrant 3g.

    • JobEscudero
      23/12/2011 at 9:04 am

      nice! no he probado ICS en el cel aun, pero en la Xoom se mueve muy bn!