Primeros rumores de Mac OS X Lion - QiiBO QiiBO

Primeros rumores de Mac OS X Lion


Estamos a sólo un día para que Apple nos den un primer vistazo a la próxima versión de sus sistema operativo, Mac OS X Lion. Como es de esperarse, a tan poco tiempo de una presentación los rumores se disparan como loco y ya comienzan a filtrarse las primeras novedades que incluiría el rey de la selva.

Mac OS X meets iOS

En MacStories comentan que Mac OS X Lion incorporará ciertas funciones del sistema operativo iOS, que traen los equipos móviles de Apple. Se dice que el desplazamiento [scrolling] con inercia que está presente en este los iOS llegará en esta nueva versión de OS X. De igual forma las barras azules, tipo aqua, que están presentes desaparecerán, literalmente, para que se vean [o no se vean] como las que hay en iOS. Ya saben que en los iPhones, iPods Touch o iPads estas barras de desplazamiento no se ven hasta que el usuario desliza el dedo por la pantalla.

También se comenta que con esta opción de “scrolling”, Mac OS X Lion tendría un efecto visual como el que tienen las ventanas en los dispositivos móviles de Apple que cuando llegas al final o al principio de esta parece que se estiran, creando un efecto de elástico. Esto daría paso a opciones como “pull to refresh”, que ya vemos presente en algunas aplicaciones del iPhone, iPod Touch o iPad.

¿Nuevo Quicklook?

Además de esto se dice que Mac OS X Lion, cambiaría la interfaz negra o HUD que actualmente tiene Quicklook y pasaría a ser de color blanco, lo que haría que se integrara mejor al resto del sistema operativo. Algo parecido al “mockup” que se ve arriba.

Como siempre hay que tomar esto como lo que son, rumores. Nada más. Sea como sea, ya sólo faltan poco más de 24 horas para ver en acción al nuevo Mac OS X Lion.

A parte de Mac OS X Lion, se espera que Apple presente algunas Macs nuevas. Aquí los primeros rumores y fotos sobre el MacBook Air.