Pudiera quedarse el misterioso puerto del Xbox Series X - QiiBO QiiBO

Pudiera quedarse el misterioso puerto del Xbox Series X

Las especulaciones no han parado desde que tuvimos la aparición de un prototipo para desarrolladores del Xbox Series X y que presuntamente, no será diferente a la versión que recibiremos como consumidor.

Pero recordarán que se había visto un extraño puerto, donde se había indicado que probablemente sea uno especializado para la depuración de datos con un equipo especializado para este tipo de cosas y forense Ed datos.

Pues fuentes de Thrurrott han indicado que este puerto tiene una funcionalidad para poder expandir el almacenamiento del SSD que vendrá dentro del Xbox Series X.

El misterio es que entonces, Microsoft entrará en el mercado de almacenamientos propietarios, porque se especula que dichos almacenamientos serian tarjetas CFExpress Tipo B los cuales hoy día no son tan económicos ni tampoco su uso es cotidiano.

Se cree que se explora otras maneras que el puerto pueda ser utilizado por los jugadores, pero por otra parte, Microsoft no es la primera vez que distorsiona precios de hardware a su favor y aunque esto pudiera desalentar a desarmar la consola para uno necesitar sustituir un SSD para expandir su capacidad.

Los costos de los SSD no han bajado mucho que digamos, al menos los de alto rendimiento para la transferencia de datos y que pueda ayudar a minimizar los tiempos de carga en partidas de juegos.

Lo que también nos ha enseñado la industria es que los juegos ya están viniendo cada vez más gordo y tan absurdo es la cosa que demostraciones de juegos pueden ya pesar más de 20GB, equivalente para algo mínimo para un sistema operativo minimizado de computadoras.

Solo esperemos que Microsoft nos tenga buenas noticias ya en cualquier momento y se especula que E3 2020 será para la historia, al menos de lo relacionado al Xbox.

Comments are closed here.