QiiBO 7Apps [1-7 de julio] - QiiBO QiiBO

QiiBO 7Apps [1-7 de julio]

Bienvenidos una vez a otro QiiBO 7Apps, en el cual les presentamos siete aplicaciones que hemos encontrado durante la semana pasada. En el 7Apps de hoy les tenemos como siempre aplicaciones variadas, desde juegos hasta aplicaciones de productividad. Si quieres tener nuevas aplicaciones en tu equipo Android tienes que leer esta nueva versión de QiiBO 7Apps, ¡comencemos!

Lightopus

Arrancamos este QiiBO 7Apps con un juego muy entretenido nuevo el cual cuenta con unos visuales excelentes. En este juego tu eres un Lightopus, un animal marino con dos colas, y el objetivo del juego es salvar a los últimos Lightopuses que sobrevivieron un ataque. Los controles del juego son bien sencillos, puedes o arrastrar tu dedo sobre la pantalla para controlar el movimiento del personaje o utilizar un “joystick” virtual. El juego está dividido en zonas, que van aumentando su dificultad. Para completar cada zona tendrás que coger unas esferas naranjas, que a su vez te van dando unos Lightopuses bebés para protegerte. Hay varios enemigos y puedes coger “power-ups” para poder vencerlos. El juego es súper entretenido y largo, así que tendrás varias horas de entretenimiento de un juego gratis, que también es visualmente atractivo.

 

London 2012 Results App

Similar a la aplicación que les presentamos para seguir la Eurocopa, hoy les presentamos una aplicación para estar al tanto de estas Olimpiadas. London 2012 Results te permtirá seguir a tu país favorito, recibir notificaciones sobre cuándo van a jugar  y ver noticias sobre ese país.  La aplicación está dividida en 6 categorías: Live, Schedule & Reminders, Sports, Medals, Athelets y My Games. En la primera categoría, Live, podrás ver cuáles juegos se están realizando. Schedule & Reminders te dirá cuáles juegos se jugarán pronto, como también, deslizando la pantalla hacia los lados, navegar entre las distintas fechas. Este, también te permitirá seleccionar si deseas que se te avise cuando esos países van a jugar. En Sports podrás ir directamente a tu deporte favorito y ahi recibir información especializada sobre ese deporte. La parte de medallas no muestra nada, ya que todavía los juegos olímpicos no han comenzado. En la sección de Athletes podrás ver el perfil y el desempeño de atletas en específico, como también ver cuáles atletas tiene cada país y en cuál deporte lo representarán. Definitivamente esta es la aplicación que tienes que bajar para estar al día con las Olimpiadas de este año, ya sea en tu tablet o en tu teléfono.

 

Resizable Contacts Widget ICS

Android nos provee poder colocar “shortcuts” para poder llamar directamente a nuestros contactos pero, si queremos colocar muchos estos empiezan a ocupar nuestras pantallas. Claro, podemos crear una carpeta para todos ellos pero hoy les tengo una mejor alternativa, que también se verá visualmente bien. Este widget te permitirá colocar un grupo de contactos en tu pantalla, en el cual podrás deslizar tu dedo sobre él para ver más contactos. Si presionas sobre uno de estos, te aparecerá un menú del contacto, con el cual podrás llamar, enviar un mensaje de texto y hasta un email, con tan solo apretar un botón. Definitivamente este widget te ahorrará tiempo, pero también te ahorrará espacio en tu pantalla para que puedas colocar otras cosas.

Gallery ICS

Las aplicaciones de galería que a veces traen nuestros equipos de fábrica no nos dan muchas opciones y por ende tenemos que visitar el Play Store. En el pasado QiiBO 7Apps les presenté QuickPic, pero hoy les presento mi nueva aplicación favorita para ver fotos: Gallery ICS. Esta aplicación logrará brindarle la experiencia de la aplicación de galería que vino con Android 4.0 en equipos con otras versiones de Android. Esta aplicación, además de verse bien, también cuenta con funciones extras. Con Gallery ICS podrás esconder carpetas, organizar tus fotos de diversas maneras y, si tu equipo tiene Android 4.0, podrás acceder directamente al editor de fotos. Este editor de fotos te permite aplicar efectos [como Instagram] y realizar otras formas de edición de fotos. Esta aplicación sin duda es mi nueva aplicación para ver fotos, ya que guarda el estilo de Ice Cream Sandwich y me provee opciones para ver mis fotos.

 

CloudOn

En QiiBO 7Apps tratamos de variar y hoy les presento una aplicación para las tablets de Android. Esta aplicación te permitirá crear, ver y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint, directamente desde tu tablet. CloudOn también ofrece integración con Dropbox, Box y Google Drive, para que puedas tanto salvar tus documentos “online, como acceder a estos. Esta aplicación es muy completa, ya que te permite ver documentos PDF, como también fotos. Si compraste una tablet para mantenerte productivo en la calle, o en tu universidad, CloudOn es una aplicación que tienes que tener.

Onavo Count | Monitor Data

Ya nos encontramos en una era en la cual los planes ilimitados están a punto de desaparecer y, si eres como yo, tienes un contrato con data limitada. Dependiendo de tu proveedor, si te pasas de tu tarifa mensual te pueden aplicar cargos extras o, tal vez no pero, si estás limitado creo que siempre es bueno saber en qué estás gastando tu data. Hay muchas aplicaciones en el market que hacen esto, pero ninguna tan completa como Onavo. Onavo te permite ver tu uso de data por día, por semana, o mensual, brindándote más control sobre tu uso. También, podrás ver cuánta data ha utilizado cada aplicación y, Onavo te avisará si una aplicación está gastando más de lo que debe gastar.

En el menú de cada aplicación podrás configurar si esa aplicación puede tener acceso a tu data, o restringirla a que solo funcione en Wi-Fi. Onavo también te ayudará a estar más pendiente del uso de tu data utilizando widgets, los cuales proveen información al momento sobre tu uso. Si estás en un plan limitado y quieres tener más control sobre cómo utilizas tu data, Onavo es una excelente aplicación para esto.

 

My Albums for Facebook

La aplicación de Facebook en Android nunca ha sido la mejor aplicación y la utilizamos ya por costumbre, a pesar de que hay un sinnúmero de aplicaciones que nos permiten manejar esta red social. Una de las desventajas de Facebook es que no puedes subir álbumes a tu red social, pero con My Albums podrás hacerlo. Esta aplicación te permitirá tanto subir álbumes a tu red social, como también bajar las fotos que tienes en Facebook. Es bien fácil, desde tu aplicación de Gallery selecciona muchas fotos, presiona en el botón de “share” y selecciona My Albums, este luego te pedirá que llenes la información de este álbum y ya, tus fotos se subirán a Facebook. Si eres una persona que utiliza mucho esta red social y anhelabas una aplicación que te permitiera hacer esto, My Albums tiene que estar en tu bandeja de aplicaciones.

[Con la versión PRO podrás “taggear” a tus amigos en tus fotos]

Comments are closed here.