QiiBO Labs: MiHome [MIUI v4 Launcher] - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: MiHome [MIUI v4 Launcher]

MiHome MIUI v4 Launcher

Los que tenemos Android nos gusta personalizar nuestros teléfonos y para esto utilizamos muchas aplicaciones. Bajamos temas, utilizamos widgets, pero una de las formas más fáciles de cambiar el “look” por completo es utilizando un “auncher”. Hay unos muy populares, como ADW y Go Launcher, y para los que tenemos Android 4.0, existen Apex Launcher y Nova Launcher. Hoy, les presento uno nuevo, y es el launcher de la versión 4 del tan popular ROM MIUI, llamado MiHome que ahora está disponible para todos los Androiides que tengan Ice Cream Sandwich.

El ROM MIUI [podríamos definir ROM como una versión del sistema operativo Android] es una interfaz que se caracteriza por su extrema personalización. Con MiHome podrás hacer prácticamente lo mismo que haces en MIUI v4, pero en cualquier equipo con Android 4.0. Aunque se encuentra en su versión beta funciona muy bien y encontrarás muchas formas de personalizar tu teléfono.

[box]Homescreens[/box]

MiHome, al igual que MIUI v4, no utiliza una bandeja de aplicaciones por lo cual todas tus apps estarán en tus homescreens, lo cual te puede causar problemas si tienes muchas apps. Esto puede alejar a muchos a probar este launcher, pero, si creas una carpeta con todas tus aplicaciones y la colocas en el dock, no verás mucha diferencia a otros launchers. Cuando instales por primera vez MiHome  te darás cuenta que la mayoría de tus iconos cambiaron y que estos ahora tienen un “look” más colorido. Esto lo podrás cambiar bien fácil y rápido.

MiHome MIUI v4 Launcher

En el icono que dice “Themes” podrás encontrar una ventana a un mundo lleno de posibilidades. En esta aplicación podrás personalizar cada aspecto del teléfono, pero en esta sección hablaremos solo de lo que puedes cambiar en los homescreens. MIUI cuenta con una inmensa cantidad de temas que puedes descargar y fácilmente aplicar, con tan solo apretar un botón, tu teléfono cambiará por completo. Desde iconos hasta fondos de pantallas, los temas de MIUI se ocupan por cambiar cada aspecto de tu teléfono. Cabe recalcar que esto solo personalizará lo que tengas en tus pantallas, no le hará un cambio a las aplicaciones del teléfono, como lo harían los “themes” del ROM.

QiiBO Labs: MiHome [MIUI Launcher] QiiBO Labs: MiHome [MIUI Launcher]

Este launcher incluye una variedad de widgets muy buenos y que también se pueden personalizar. Para todos los tamaños de relojes que trae este ROM hay temas, con los cuales, si quieres, podrás cambiar de reloj a diario. Hay otro widget muy bueno, similar al Power Widget de Android. Con este widget de MIUI podrás, rápidamente, prender el Wi-Fi, la data, cambiar la brillantez del teléfono y si le das a los tres puntitos podrás ver aún más opciones.

QiiBO Labs: MiHome [MIUI Launcher]

 

[box]Lockscreen[/box]

QiiBO Labs: MiHome [MIUI Launcher]

MiHome se ocupa de crear en tu teléfono una experiencia lo más cercana al ROM posible. Para lograr esto utiliza una aplicación llamada MIUI Locker, la cual cambiará la manera en que desbloqueas tu teléfono. Con esta aplicación podrás tener, al igual que con los temas para cambiar los iconos, un sinnúmero de lockscreens para tu teléfono. Es bien fácil, en la misma aplicación de Themes encontrarás abajo un botón que dice “ Customize”, es en este menú donde accederás a cambiar el estilo de lockscreen que prefieras. Una vez más, MIUI cuenta con un gran cantidad de temas para personalizar tu lockscreen, aquí no les podré enseñar todos los que tiene, pero realmente hay unos muy buenos. Por ejemplo, hay un lockscreen que te permitirá acceder, sin desbloquear tu teléfono, a tu música, tus mensajes de texto y a tu cámara. Todo esto sin la necesidad de bajar más aplicaciones, solo bajarás unos temas, que no ocupan mucho espacio, pero que te brindarán un nivel de personalización que no conocías.

QiiBO Labs: MiHome [MIUI Launcher]

[box]Conclusión[/box]

MiHome, el launcher de MIUI v4, es una excelente alternativa para aquellos que no quieren utilizar el ROM de MIUI o para aquellos que no quieren “rootear” su teléfono y quisieran disfrutar del poder de personalización de MIUI. El launcher no es perfecto, y más aún que se encuentra en beta, pero aún así funciona de maravilla. En ocasiones el launcher se pone lento y sufre de “lag” pero no es algo que te aleje de usarlo. Ahora, si no te gusta un poco su estilo de funcionamiento, ya que en cierta manera semeja al funcionamiento de iOS, con un bajar un tema te empiezas a olvidar de eso. Otro aspecto importante es que este launcher no tiene una bandeja de aplicaciones, por lo cual te recomiendo que coloques todas tus apps en una carpeta, al menos que no te moleste esto.

En fin, el nivel de personalización que ofrece este launcher supera sus deficiencias. Con este launcher puedes cambiar casi cada elemento de tu teléfono, sin necesidad de tener que bajar aplicaciones, como en otros launchers, aquí tú solo instalas temas. Un punto que hace que supere a muchos launcher es que, MiHome, te permite personalizar y cambiar tu lockscreen, y esto no es solo para que sea vea lindo, sino que también le añade funcionalidad, ya que podrás hacer más cosas, sin tener que desbloquear tu teléfono. Este launcher de MIUI es una alternativa excelente, su mayor problema es que solo está disponible para Android 4.0, pero si tienes esta versión de Android, es sin duda algo que debes probar.

[button link=”http://bigota.d.miui.com/miuiapp/MiHome_095beta_100_1.apk” color=”green” newwindow=”yes”] Descargar MIUI v4 Launcher, MiHome[/button]

 

Comments are closed here.