QiiBO Labs: MIUI V4 [Ice Cream Sandwich] - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: MIUI V4 [Ice Cream Sandwich]

MIUI V4 con Ice Cream Sandwich

MIUI, el popular ROM chino de la compañia Xiaomi, se encuentra ahora mismo en desarrollo como el también popular ROM, CyanogenMod 9. Aunque no tengan todos los features que caracterizan estos sistemas, no impide que probarlos para traerle a ustedes Qiibonautas lo último en el fascinante mundo de “rootear” y personalizar nuestros teléfonos. MIUI v4, basada en Android 4 Ice Cream Sandwich [ICS], lleva varias semanas en la calle para el Nexus S y no es hasta hace poco que hemos visto como algunos desarrolladores están portándola a otros teléfonos.

En este artículo hablaremos de las primeras impresiones con MIUI V4 y de los nuevos features” que encontrarán.
Si no conoces lo que es MIUI [pronunciado como “Me You I”] es un un custom ROM basado en la versión de código abierto de Android, en este caso Android 4.0. Este sistema guarda mucha similitud con iOS, dejando atrás la bandeja de aplicaciones y utilizando iconos muy similares con los del sistema de Apple. Pero hasta ahí llega la semejanza con la manzana, porque por más iOS que pueda parecer, es Android y guarda la funcionalidad y el estilo del OS del androide verde. Otra cosa que caracteriza MIUI es la capacidad de utilizar “themes” que modifican prácticamente todo el teléfono, desde el “dialer” hasta el “lockscreen”,

Con esto dicho, vamos a entrar más a fondo en las nuevas cosas que nos ofrece la versión de MIUI V4 con Ice Cream Sandwich.

[tabs slidertype=”images” fx=”slide” auto=”yes”] [imagetab width=”550″ height=”400″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/Screenshot_2012-01-27-21-19-10.png[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”400″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/Screenshot_2012-01-27-21-23-58.png[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”400″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/Screenshot_2012-01-27-21-23-24.png[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”400″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/Screenshot_2012-01-27-21-19-50.png[/imagetab] [imagetab width=”550″ height=”400″]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/Screenshot_2012-01-27-21-19-27.png[/imagetab] https://qiibo.com/wp-content/uploads/2012/01/Screenshot_2012-01-27-22-59-58.png [/tabs]

 

Como este ROM es basado en Android 4.0, aquí encontrarás todas las actualizaciones y mejoras que Google le ha hecho a sus aplicaciones, entre estas: Gmail, Youtube y el browser [navegador]. Muchas cosas se han quedado sin cambios, como por ejemplo el “stock lockscreen”, aunque sigue siendo igual de útil e igual de reemplazable con cualquier theme. Además encontrarás los “gestures” para remover las notificaciones y cerrar las aplicaciones. En este feature es en el cual podemos ver que MIUI trabajó fuertemente, ya que cambió el UI de esta función y añadió botones para cerrar todas las aplicaciones, como también una barra superior que nos indica cuanta memoria nos queda disponible.

Hasta el momento en mi teléfono, un MyTouch 4G, no le funcionan los “themes” aunque en mi Samsung Captivate hay una forma para que funcionen, aunque al momento no todos éstos están habilitados para funcionar perfectamente en Ice Cream Sandwich. Cabe mencionar que MIUI V4 con ICS trae un nuevo set de iconos y usa un color blanco a través de sus menús y configuraciones.

Todavía no hay muchos features implementados y están muy lejos de tener todas las opciones de personalización que tiene la versión de MIUI con Android 2.3.

Esto no es un review, no sería responsable hacer uno si todavía no está terminado el ROM, pero sí podemos hablar de cosas buenas que traerá MIUI en el futuro, como también cosas no tan buenas que implementaron. Hablando de las buenas, MIUI implementó muy bien la interfaz de Android 4.0 en su sistema y mantuvo las aplicaciones de Google, aunque esto es una navaja de doble filo porque podemos pensar que no trabajaron mucho o que todavía falta mucho para que esté terminado el ROM. Sobre las cosas no tan buenas implementadas, en lo personal, no me gusta el color blanco utilizado en todo el OS, como por ejemplo, para el fondo de la aplicación de configuraciones. Entiendo que se aleja de la estética de Android 4.0.

Settings Android 4 Ice Cream Sandwich MIUI V4 Ice Cream Sandwich - Settings

 

La versión de MIUI V4 con Ice Cream Sandwich está lejos de ser completada. Estoy seguro que todos los features que existen en MIUI con Android 2.3 llegarán a esta nueva versión y que los desarrolladores en China crearán aún más cosas para este ROM. Es muy temprano para dar comentarios definitivos sobre MIUI con ICS pero basándome en lo que hicieron con la pasada versión estoy seguro que MIUI seguirá cautivando a muchos fanáticos de Android. Para que este ROM prospere faltan varias cosas, como por ejemplo: que esté disponible para más teléfonos y que empiecen a salir “themes” específicamente para él. Muchos critican a MIUI diciendo que es muy similar a iOS pero creo que con esta versión, que posee las maravillas de Android 4.0, aquellos que un día la descartaron como opción para su teléfono, muy pronto estarán probándola.

¿Qué crees de esta nueva versión, te llama la atención? ¿Alguno la ha probado? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios… speak your miind.
crediitos: Foto | MIUIAndroid

3 Comments

  • JavierPonce
    14/02/2012 at 2:28 pm

    MIUI es una de las versiones de Androides mas estables y personalizadas que he visto. Tienes que ver lo rápido que se mueve en el MyTouch 4G, un teléfono de tan solo un procesador 1.0Mhz. He tratado muchos, pero ninguno como MIUI. Todavía espero con la esperanza que desespera por esperar (que trabalengua ), cuando llega para GS2 de TMo T989.

    • 31Nal2
      20/02/2012 at 1:04 am

      @JavierPonce se tardará mucho, para ese telefono el development esta bien lento

  • Pingback :