Qualcomm a la carrera de Apple en cuanto a hardware para sonido en móviles - QiiBO QiiBO

Qualcomm a la carrera de Apple en cuanto a hardware para sonido en móviles

Snapdragon Sound busca igualar a lo que el Apple M1 ofrece

La americana Qualcomm cada día demuestra más porque es una de la importantes voces en el mundo de los electrónicos, particularmente de Smartphones y Tablets, en momentos donde moldea también estándares.

Ejemplo de ello es el reciente anuncio de Snapdragon Sound y se trata de una iniciativa estilo certificado, que tiene como objetivo mejorar la calidad del sonido, la duración de la batería y la latencia de los auriculares Bluetooth con nuevos chips.

Con Snapdragon Sound, Qualcomm indica que podrá prometer mejorar la solidez de la conexión Bluetooth y facilitar el emparejamiento.

Los componentes de QS son un conjunto de muchos ajustes y optimizaciones realizados en casi todos los niveles de hardware y software, de un extremo a otro del teléfono + sistema de auriculares. 

Qualcomm dice que Snapdragon Sound ofrecerá una mejor calidad de sonido en forma de doble frecuencia de muestreo en comparación con Apple tanto para música donde logrará frecuencias de 96 kHz (las soluciones conocidas como las de Apple alcanzan 48 kHz) como para llamadas de voz (32 kHz en lugar de 16). 

Se afirma también que equipos certificados Snapdragon Sound lograr una latencia un 45% menor en comparación con Apple. 

Evidentemente, ya era momento de responder a soluciones como el Apple M1, el cual ha probado ser más fiable que soluciones más generales.

Los dispositivos que llevan la marca Snapdragon Sound deben pasar una serie de pruebas de calidad, rendimiento e interoperabilidad en una nueva instalación que Qualcomm ha establecido en Taiwán, así que TODO tendrán el mismo trato y no habrá favoritos. 

Los primeros dispositivos Snapdragon Sound deberían llegar al mercado para antes del verano.

Comments are closed here.