Qualcomm anuncia el Snapdragon 865, su procesador que potenciará equipos líderes en 2020 - QiiBO QiiBO

Qualcomm anuncia el Snapdragon 865, su procesador que potenciará equipos líderes en 2020

Ya es uso y costumbre que Qualcomm espere hasta casi lo último del año para anunciar el que será su próximo producto líder y que se trata de sus procesadores. El fabricante de chips anunció su Snapdragon 865 como su próximo procesador o SoC (System on a chip), con el cual se espera sea favorecido por empresas como Samsung, OnePlus, LG y otros para sus productos líder del 2020.

En cuanto a oportunidades técnicas que Qualcomm gana con su nuevo procesador, la empresa promete que se debe notar un incremento de procesamiento del 25% en todo lo que su CPU Kyro cargue en comparación del Snapdragon 855 y también, Adreno 650 trabajará 20% mejor que su predecesor para el área de gráficos.

Ya mencionando gráficos, el nuevo Snapdragon admitirá teléfonos con una frecuencia de actualización de 144Hz por primera vez, lo mismo que muchos monitores de juegos de alta gama.

Qualcomm también permitirá a los OEM actualizar la GPU Adreno por primera vez a través de tiendas de aplicaciones, lo que permitirá a los jugadores actualizar el firmware con el tiempo, de forma similar a las GPU de PC.

Algunos consideran que las mejoras entre este y el Snapdragon 855 no son tan marcadas, pero hay que destacar que este apenas es el segundo procesador manufacturado a 7nm por lo que sí se deben notar sus diferencias.

Qualcomm Snapdraon 865

El Snapdragon 865 tiene también mejoras para su cámara con nuevo ISP (procesador de señal de imagen), el Spectra 480. La gran especificación de Qualcomm aquí es que el Spectra 480 admite velocidades de “2 gigapíxeles por segundo”, lo que permite una gran cantidad de nuevas funciones de fotografía.

Más aún, los teléfonos con Snapdragon 865 serán capaces de tomar fotos de hasta 200 megapíxeles, capturar videos hasta 8K y grabar videos de cámara lenta de 960 fps a una resolución de 720p. Además, el nuevo procesador admitirá la captura de video con Dolby Vision HDR, el primero para dispositivos móviles.

Finalmente, una característica importante es que mejora su ente de inteligencia artificial. Qualcomm dice que el motor de inteligencia artificial de quinta generación en el 865 es dos veces más potente que el motor de la pasada generación, al tiempo que ofrece una eficiencia energética 35%.

También hay un nuevo Qualcomm Sensing Hub, que está diseñado para permitir el monitoreo de palabras de activación para asistentes de inteligencia artificial como Alexa o Google Assistant a niveles de potencia extremadamente bajos (menos de 1 mW), con soporte para múltiples asistentes inteligentes simultáneos.

No habrá 5G nativo

Lamentablemente y contrario a Snapdragon inferiores, siendo el líder para el 2020, uno esperaría que el SoC cuente con un modem 5G integrado, pero Qualcomm reveló que aunque este procesador SI está dirigido a equipos que ya carguen 5G, pero estos dependerán todavía de la serie X55 de sus modem 5G.

Es por ello que la empresa confirmó que estará vendiéndole a los manufactureros en combo con el modem X55, que es la actualización del original X50.

Con el X55, equipos 5G podrán acceder a bajar contenidos del Internet de hasta 7 Gbits/segundo, 2 más que el X50 y que también, soportará de igual manera las bandas mmWave que son las intermedias y las de baja banda como la de 600Mhz de T-Mobile.

Ya se sospecha que el Samsung Galaxy S11 será de los primeros equipos líderes que se anuncien con el nuevo procesador.

El hermano menor lo es el Snapdragon 765

Contrario al 865, el Snapdragon 765 SI es el verdadero Snapdragon con modem 5G ya integrado, pero no será ofrecido generalmente para equipos de gama alta.

En su lugar, el 765 estará destinado a equipos gama media o que estén rozando entre media y gama alta, pero Qualcomm aclaró que no debe ser subestimado, puesto se espera que sea potente prácticamente como el 855 del 2019.

El propósito, a pesar que puede ser visto como de esas movidas que “canibalizará” los esfuerzos del 865, para Qualcomm es importante que TODOS puedan ya estar migrando a 5G y la opción de tener un modem integrado en el SoC ayudará a los esfuerzos.

En cuanto a la parte técnica, se espera que el Snapdragon 765 incluya una nueva tecnología de carga rápida diseñada para extender el número de cargas antes de que la batería de un teléfono pierda una capacidad significativa.

El 765 también estará disponible en una variante 765G con un rendimiento gráfico un 20% mejor, para teléfonos de juegos. Se espera que los primeros teléfonos con tecnología Snapdragon 765 se envíen en el primer trimestre de 2020. Siga leyendo para obtener más detalles.

Comments are closed here.