Vivo y Qualcomm se adelantan a Apple con su lector de huellas dactilares en la pantalla - QiiBO QiiBO

Vivo y Qualcomm se adelantan a Apple con su lector de huellas dactilares en la pantalla

Los lectores de huellas dactilares incorporados en la pantalla ya no son ciencia ficción. La compañía china, Vivo y Qualcomm han presentado en el Mobile World Congress Shanghai el primer lector de huella dactilar que oculto que puede ser incorporado tanto bajo vidrio, pantalla o, incluso, aluminio.

Los nuevos sensores presentados utilizan tecnología de escáner de ultrasonido para poder lees las huellas a través de diferentes superficies. De esta manera, el sensor puede estar incorporado tanto en la pantalla del teléfono como en cualquier otro lugar de este. Más aún, en uno de los demos presentados, se colocó el sensor de ultrasonido en la parte trasera de aluminio de un smartphone, permitiendo desbloquarlo incluso estando bajo el agua.

Lector dactilar bajo la pantalla de Qualcomm

Engadget.

Según ha explicado Qualcomm en los vídeos mostrados, el sensor funciona bajo una pantalla OLED de hasta 1200 micrones de profundidad, en una capa de vidrio de 800 micrones o aluminio de 650 micrones.

Vivo ha sido la primera compañía en mostrar un prototipo durante la feria de tecnología esta semana, según reporta Engadget. No obstante, no especificaron cuándo estará disponible su primer teléfono con esta tecnología.Por su parte, Qualcomm ha dicho que estarán fabricando dos versiones de esta nueva generación. La primera de esta será para vidrio y metal y puede ser integrada a los dispositivos con Snapdragon 660 y 630 y estará disponible a partir de este mes para los fabricantes. El lector más avanzado que podrá estar incorporado en la pantalla, trabajará en conjunto con los futuros Snapdragon, así como otros chips, y estará disponible a finales de este año.

Qualcomm lector huella dactilar bajo la pantallaPor largos meses se ha dicho que Apple incorporará su Touch ID en la pantlla del iPhone 8. Sin embargo, dada la guerra que tienen con Qualcomm actualmente, todo indica que utilizarán otra tecnología. Dicho esto, la carrera por quién será el primer fabricante en lanzar un teléfono con el sensor dactilar en la pantalla, apenas ha comenzado.

Comments are closed here.