Qualcomm renueva variante Snapdragon para teléfonos económicos - QiiBO QiiBO

Qualcomm renueva variante Snapdragon para teléfonos económicos

Cuando vienen anuncios de nuevos procesadores que se dirigen a mercados emergentes o en otras palabras, la necesidad de tener equipos económicos es bueno. Muchas marcan han demostrado que no tienes que tener un equipo líder para el diario vivir.

Y sin más preámbulos, Qualcomm ha anunciado esta semana su nuevo chip Snapdragon 215 para potenciar los teléfonos Android económico que pudieran considerarse gama baja.

El Snapdragon 215 reemplaza al 210 del año pasado, y ofrece un mayor rendimiento en una serie de áreas clave. Como los chips Snapdragon más accesibles, la serie 200 establece el nivel de rendimiento mínimo en teléfonos que se pudieran vender entre los $100 a $300.

Qualcomm Snapdragon 215

El 215 tiene una serie de novedades entre las que se incluyen están compatibilidad con NFC mejorada, inclusión de procesamiento de baja potencia de datos de audio y sensores, captura de video Full-HD, Wi-Fi 802.11ac, ISP dual para compatibilidad con dos cámaras, CPU de 64 bits y compatibilidad con pantallas de resolución de hasta 1560 x 720.

Según la empresa, el CPU es un 50% más rápida que la Snapdragon 210, y la GPU Adreno 308 ofrece gráficos hasta unos 28% más rápidos, por lo que debería estar al menos siguiendo los pasos a equipos dedicados a gaming (no alcanzándolo claro está).

Finalmente, el módem X5 de 215 admite Cat 4 LTE. El chip también es compatible con Qualcomm Quick Charge 1.0.

Qualcomm confirmó que el nuevo sistema-en-chip (SoC), estará disponible a manufactureros en un punto a partir de este mes, por lo que los primeros equipos con el Snapdragon 215 deberían ya estar tan temprano para navidad como para el primer trimestre del próximo año.

Comments are closed here.