Qualcomm busca revolucionar el mercado de los “drones” - QiiBO QiiBO

Qualcomm busca revolucionar el mercado de los “drones”

Drone - Snapdragon Flight

Foto: Ed Schipul (Flickr)

Los drones comienzan a levantar vuelo más allá de un uso profesional. Podemos encontrar drones por debajo de los $100, aunque si buscamos uno con cámara para poder sacarle el mayor provecho y disfrutar de una vista área, los precios pueden se pueden dispar hasta alcanzar y sobrepasar los $1,000, dependiendo el modelo. A esto habría que sumarle que la autonomía de batería suele rondar entre los 20 a 30 minutos. Aún así, el mercado luce muy prometedor y se espera que para el 2018 tenga un crecimiento de mi millones de dólares, subiendo de los 105 millones de dólares para este año.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Qualcomm, conocido por fabricar el Snapdragon, chip que llevan la mayoría de los smartphones hoy día, busca revolucionar este mercado así como lo hizo en sus días con los teléfonos. Basado en el Snapdragon 801, la compañía estadounidense ya prepara una versión bautizada como Snapdragon Flight, que busca dar a los fabricantes drones un “board” con el que simplificar la comunicación del drone y las cámaras que incorpore. Es algo una estrategia muy similar a la que ya hicieron con el mercado de smartphones y les funcionó. La idea detrás de todo esto es poder hacer que estos aparatos voladores sean más accesibles al público, al punto de que un drone con cámara 4K baje de los $1,200 a unos $300 0 $400. Nada mal, ¿verdad?

| No te pierdas: Lily, un drone que se las arregla solo para tomarnos fotos y vídeos

Dudo mucho que los drones lleguen a ser tan populares como los smartphones, de hecho, dudo que sea lo que Qualcomm pretenda. Sin embargo, es un paso lógico en la evolución de los drones para que estos se popularicen cada vez más. Después de todo, es bastante divertido volar uno.

Se espera que los primeros drones que incorporen el Snapdragon Flight lleguen el próximo año y, según leemos en Fast Company, los primeros serán del fabricante chino Yuneec.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.