Raro robot que puede transformarse en cualquier cosa - QiiBO QiiBO

Raro robot que puede transformarse en cualquier cosa

MIT - LineForm

Científicos han experimentado por años la búsqueda del robot definitivo. Estos pensaron por esos años que quizás ese robot lo hallarían con uno semejante al ser humano. Pero, con los cambios, la modernidad y el uso integrado de la tecnología a nuestros días, ese “robot definitivo” utópico, ha cambiado. La variedad de hacer algo más funcional, ha hecho que investigadores y científicos experimenten con otras formas, como lo es con este dispositivo, buscando aportar a las distintas disciplinas dentro de las ciencias y tecnologías.

LineForm es un robot que parece una serpiente, pero que tiene la capacidad de ser rígida y mezclarlo con la flexibilidad. Esto, para transformarse en lo que imaginemos. El dispositivo posee esta cualidad gracias a pequeños robots que son flexibles y que no se limitan en su movimiento, para crear formas de interacción y visualización, según lo que desees.

MIT - LineForm

El LineForm nace gracias a la corriente de investigadores que van en busca de un dispositivo, todo en uno. Que el mismo sea capaz de tener varias funciones sin tener que utilizar varios dispositivos al mismo momento. Muchos creen que los smarthphone, juegan ese papel en la industria tecnológica. Pero, LineForm, ofrece la versatilidad que muchos de estos investigadores buscaban, ya que el dispositivo cambia y adapta su forma para que puedas realizar diversas funciones con el mismo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

El equipo fue desarrollado por la colaboración de MIT y Tangible Media Group, quienes son los primeros en desarrollar el prototipo bautizado como LineForm. Estos informaron que es una interfaz de forma de cambio. Lo que se puede entender como un robot que se adapta a formas y funciones.

En su portal, la compañía hizo una demostración donde el dispositivo se convierte en pulsera, que es capaz de enviar notificaciones a la persona. También en el ejemplo destacan como el dispositivo se convierte en un teléfono móvil y simula estar interactuando con una pantalla táctil. Esto incluye, el auricular para hacer llamadas, altavoz y enlace de llamadas.

MIT - LineForm

Otro ejemplo que presentaron fue la instalación de una bombilla en una de sus extremidades. Aunque el que se espera sea el nobel del dispositivo es que se pueda utilizar como un exoesqueleto, para dar movilidad a brazos y piernas o inmovilizarlos de ser necesario.

Recordemos que se trata de un prototipo, que sufrirá muchos cambios antes de hacerse comercial. Los creadores han destacado que con este proyecto abren una gama de ideas para que otros desarrolladores evolucionen sus dispositivos móviles. También señalaron que es otro paso que se puede dar para los dispositivos como televisores y móviles de pantallas flexibles.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.