Razones para creer que una MacBook Air pudiera ser la primera con ARM - QiiBO QiiBO

Razones para creer que una MacBook Air pudiera ser la primera con ARM

Se sigue insistiendo que el año 2021 será la (re) entrada de Apple en volver en diseñar su propio procesador a sus computadoras Macintosh desde que en el 2005 entró un acuerdo con Intel y abandonara el consorcio junto con IBM y Motorola se creaba las antiguas PowerPC y la pregunta que se ha estado haciendo medio mundo es, ¿Que Mac será?

Por un lado, Bloomberg insiste que el 2021 será la entrada de un procesador Apple con componentes de ARM y ahora para complementar historias dadas por Ming-Chi Kuo quien secunda el año.

En el nuevo reporte en particular, se dice que Apple tendrá su primer procesador basado en un proceso de fabricación de 5 nanómetros, y contará con 12 núcleos de CPU: 8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de eficiencia.

La meta de Apple aparentemente es que la calidad y desempeño haga similitud con los procesadores de Intel y al parecer, ya se logró más rapidez que el Apple A13 Bionic.

Esto lleva rápidamente a cual Mac sería y la especulación de muchos es que se trate de una evolución de la MacBook Air, puesto que no haría sentido lanzar el año que viene una masiva revisión cuando 2020 nos trajo una MacBook Air con chips de 10ma generación de Intel.

La idea no suena tan descabellada y me gustaría también proponer que se trate de una nueva línea de Mac pero no me iría tan lejos como la resurrección de las iBooks como sugiere 9to5Mac.

Ahora, cabe destacar que esta configuración pudiera hacer posible incluso una línea económica de la MacBook Pro, claro está si es que Apple no decide justificar un precio “regular” como lo hizo Microsoft con la Surface Pro X con su procesador Microsoft SQ1.

Del punto de vista de programación, creo que Project Catalyst vino en buen momento porque ahora sí macOS necesitará hacerle la vida fácil a los desarrolladores que todavía no han dado el brinco de dejar los SDK basados en los APIs de Cocoa (clásico lenguaje de programar en macOS) y puedan recrear sus programas y con la ventaja que sería con el mismo código para hacer aplicaciones en iOS y iPadOS.

Comments are closed here.