Rdio cierra sus puertas y Pandora compra sus restos - QiiBO QiiBO

Rdio cierra sus puertas y Pandora compra sus restos

techcruc- captura pantalla - rdio

Uno de los sitios de streaming de música más conocidos de los últimos anos, Rdio, se declaró en bancarrota. Lo que queda de Rdio, pasará a las manos del más antiguo servicio de streaming, Pandora por tan solo 75 millones de dólares.

Aunque Pandora ha tenido un descenso en sus usuarios, tras la llegada de otros servicios, como Spotify, la compañía adquirirá como activo clave lo que fue Rdio. El precio de la compra incluye la posesión de propiedad intelectual y la tecnología.

Muchos expertos en la tecnología ven con buenos ojos la adquisición de Pandora. Pues después de unos años, y la bancarrota de Rdio, Pandora aprovechará este momento para hacerse con elementos importantes de la compañía. Entre estas nuevas ventajas de adquirir la compañía, Pandora podría expandirse, ya que al momento se limita a pocos países, y con Rdio llegaría hasta donde la compañía llegaba, trascendido fronteras.

Esto también ayuda a Pandora con su idea de ofrecer el radio on-demand streaming y los eventos como, conciertos. El movimiento de Pandora podría emparejarla con Spotify, en muchos aspectos, e incluso, retomar los usuarios perdidos en los últimos años.

La venta se considera una perdida para los inversionistas. La compañía se valoraba en 500 millones y había recaudado sobre más de 125. Si te preguntas como una compañía con tanto dinero, muere de la noche a la mañana, pues lo más probable, la nueva aparición de Apple Music y de YouTube con su servicio de música, pudo haber puesto el punto sobre la i.

Por cuestiones legales, Rdio tiene que hacer ofertas sobre la bancarrota, por lo que podríamos considerar, Pandora no sería la única en intentar comprarla, pero fuentes aseguran que la venta ya se ha programado y no hay vuelta atrás, pues es mejor el pájaro en mano, que el que vuela. Y aunque Pandora, no tiene planes de mantener el servicio en función, y lanzara una versión on demand, gracias a la tecnología y talento de Rdio.

Los cambios para pandora con esta adquisición podrían ser significativos, al punto que podría posicionarla como la mejor app de streaming musical, ampliando sus servicios y dándole al usuario más por menos. Esto podría preocupar a la competencia.

Comments are closed here.