Las compañías de audífonos han hablado, el iPhone 7 no es ningún problema - QiiBO QiiBO

Las compañías de audífonos han hablado, el iPhone 7 no es ningún problema

Era uno de los reportes más consistentes, adiós a la entrada de audio en el iPhone 7. Así ha sido. Según comentó Phill Schiller, se necesita de mucha “valentía” para decirle adiós a un estándar ancestral. Personalmente no creo que “valentía” sea la razón para haber llegado a esto pero, definitivamente, se ha sacado de proporción a niveles que rayan en lo absurdo. Hasta ahora solo he visto quejas de analistas y de los propios usuarios, pero será esto en realidad un problema para las compañías de audífonos, que son los que más se verán afectados. Al parecer no, no es ningún problema.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Hasta ahora ninguna compañía se ha quejado sobre esta movida de Apple. En cambio, la ven como algo que iba a pasar tarde o temprano. Muchos de ellos llevan preparándose por meses para esta nueva era sin cables. En The Verge, recogen los comentarios de compañías como Sennheiser, quienes cuentan con una gama increíble de audífonos que van desde unos pocos dólares hasta un modelo de $55,000, el Orpheus. Sistema que este quien escribe ha probado y son simplemente gloria. Para Daniel y Andreas Sennheiser, co-CEO de la empresa, es una nueva oportunidad.

Sennheiser ha visto muchas conexiones estándar ir y venir en el mundo del audio por años. Las conexiones de audio siempres han estado en constante evolución. Las salidas digitales, como el conector Lightning de Apple, ofrecerá nuevas oportunidades para dar un paso adelante y ofrecer una mejor experiencia de sonido al consumidor. Por ejemplo, la tecnología de audio 3D utilizando señales digitales es solo una posibilidad.

Más aún, para la compañía alemana, es bueno ver que Apple haga este tipo de cosas, llevar a las personas a que se muevan a audífonos con conexión Lightning. Desde luego, Sennheiser, al igual que muchas otras compañías, ya cuentan con audífonos Bluetooth, por lo que también es algo que apoyan. Actualmente ofrecen en su catalogo los audífonos Momentum. No son precisamente los más económicos que encontrarás, pero les aseguró que suenan súper bien porque los he probado.

Apple AirPods para iPhone 7

Audio-Technica, un popular fabricante de audio japonés, ve con muy buenos ojos la inclusión de un adaptador de Lightning a audio 3.5mm y están preparados para lo que los consumidores exijan. Ellos también ofrecen auriculares Bluetooth, para quienes prefieran disfrutar de esta experiencia sin cables.

Seguir empujando los límites de la tecnología inalámbrica en audífonos ha sido y seguirá siendo una parte importante en el desarrollo de nuestros audífonos y puedes esperar más productos en esta línea de Audio-Technica.

Para Audio-Technica, al igual que otras compañías, el anuncio de que el iPhone 7 no incluirá entrada de audio 3.5mm es solo una razón más para seguir buscando mejores y más maneras de tener audífonos inalámbricos en su portafolio. Solo que con la llegada de los nuevos iPhone, ahora tienen una razón de más peso.

Rory Dooley, gerente de producto de Jaybird, ve el cambio en los nuevos iPhone con mucho optimismo. Para él no es más que la confirmación de una tendencia que va en crecimiento.

Apple ha confirmado lo que hemos visto por mucho tiempo: el mundo está moviéndose a lo inalámbrico. […] El nuevo diseño de Apple, junto con todos los avances en audífonos inalámbricos y la tecnología Bluetooth, mejorarán grandemente la experiencia de audio para todos y nos guiará a una experiencia e interacción más libre.

Muchos afirman y repiten que el audio por Bluetooth o inalámbrico es de peor calidad que cuando es por cable. Sin embargo, nadie parece quejarse cuando está en la playa, piscina, o en la terraza de su casa y empareja su teléfono con una bocina Bluetooth. ¿Por qué? Por la conveniencia que brinda. Es cierto que la calidad de audio inalámbrica es menor, pero quienes hayan tenido audífonos inalámbricos saben lo convenientes que son.

Los nuevos AirPods de Apple no se conectan por Bluetooth al iPhone, Mac o Apple Watch, usan una tecnología propietaria de Apple de la cual no abundó mucho en su presentación. Aún así, no hay que comprar estos para poder disfrutar de audio sin cables en el iPhone 7. Existen muchos audífonos Bluetooth que son compatibles y cada día son más accesibles.

Lo mejor de todo es que Apple no está obligando a sus usuarios a usar audífonos inalámbricos. De hecho, están impulsando esta tendencia y nuevas y mejores entradas de sonido como lo es la entrada Lightning.

El que en Cupertino le hayan dicho adiós definitivo al audio 3.5mm en uno de los teléfonos más populares del mundo, es lo que muchos en la industria de audífonos estaban esperando para impulsar sus audífonos inalámbricos y con conexión digital. Pero, desde luego, el ancestral estándar seguirá dando vueltas por aquí por mucho tiempo, así que no es para tanto.

Comments are closed here.