Reseña: Photovine – Un nuevo acercamiento de Google a nuestras fotos - QiiBO QiiBO

Reseña: Photovine – Un nuevo acercamiento de Google a nuestras fotos

Reseña de Photovine - 01

Luego de estar en fase beta por un tiempo, Photovine finalmente está disponible para todos los usuarios de iPhone. Pero ¿qué es Photovine y qué puede aporta al nutrido grupo de aplicaciones sociales basadas en foto como Instagram y Piictu, entre otros ? Veamos.

Photovine es una aplicación gratuita que detrás de toda su increíblemente bella interfaz y, quizás lo complicado que pueda resultar usarla a principio, solo tiene un fin, compartir fotos. Eso y nada más. Ahora, lo hace bajo la idea o concepto de “Plant a photo, watch it grow.” A todos nos encanta tirar fotos con nuestros celulares, pero muchas veces mueren en Facebook, o en nuestras computadoras sin que muchos otros las puedan ver. Con Photovine tenemos un servicio social de fotos en donde seleccionamos el “Vine” o grupo que mejor aplique a nuestra foto y listo, si es buena nos hará ganar seguidores, amigos y votos. Digamos que te gusta retratar la playa, buscas uno que se llama “At the Beach” y listo, siembras tu fotito ahí y listo.

Piictu vs Photovine

¿Qué es Photovine?

Photovine no es la primera de estas aplicaciones en su clase, también está Piictu, con la que comparte ciertas similitudes en el diseño de la interfaz. Claro está, los detalles de Photovine hacen que resalte mucho más. Realmente es una belleza el trabajo que ha hecho la gente de Slide, desarrolladores que pasaron a ser parte de Google luego de esta adquirirlos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-MPIZKPhfDY’]

¿Cómo funciona Photovine?

No voy a entrar en un “walkthrough” de Photovine, pero quieres quieran convertirse en un sembrador de fotos, solo tienen que descargar la aplicación desde su iPhone [al momento no está disponible para otras plataformas]. Luego, la misma aplicación los guiará para que abran su cuenta, completen su profile y comiencen a compartir tus fotos con el resto del mundo. Créanme cuando les digo que, si son buenas, comenzarán a llegar los seguidores. También hay muchas fotos buenísimas de completos extraños que puedes seguir para mantenerte al día con las fotos que han sembrado.

¿Qué es Photovine?

¿Qué son los Vines?

Como les comenté, los grupos en Photovine se llaman “vines”, aquí es donde cada usuario deja su foto, claro está relacionada al tema. Si nos interesa alguno podemos hacernos seguidores de ese vine en particular, mirar las distintas fotos que están disponibles y asignar nuestros favoritos. Realmente muy simple.

El proceso de tirar las fotos y compartirlas es similar a otros que hemos visto en aplicaciones de este tipo, solo que esta vez es a través de los vines. Para compartir alguna de nuestras fotos, solo vamos al vine que nos interesa y hacemos un toque en el botón grande verde que se encuentra abajo en la pantalla de nuestro iPhone. Una vez tomemos la fotos, asignamos un nombre, escogemos el vine o creamos uno [si aun no lo hemos hecho] y listo. También, por supuesto, tenemos la opción de compartir nuestras fotos con nuestros contactos en las redes de Facebook o Twitter.

Photovine realmente está muy bien lograda. Todavía es un trabajo en proceso y lo veremos con el uso, pero hey! ¿aqué app no deja de ser uno? Yo soy un fotografo esporádico, no soy de los que está tirándole fotos a todo lo que encuentra mientras camino, pero Photovine cuenta con algo que invita a ver y compartir esos momentos. Quizás es por lo bien cuidada que está su interfaz.

Los invito a darle una probada a Photovine, después de todo es gratis y por si no se han dado cuenta, estamos en una época muy social. Para añadirme, me buscan por xavimon [con una sola i].

[button link=”http://itunes.apple.com/us/app/photovine/id447965023?mt=8″ color=”lightblue” newwindow=”yes”] Descargar Photovine para iPhone[/button]

1 Comment