Samsung presenta dos nuevas Galaxy Tab. Adiós a las 7 pulgadas. - QiiBO QiiBO

Samsung presenta dos nuevas Galaxy Tab. Adiós a las 7 pulgadas.

Samsung en el día de ayer ha presentado su respuesta al iPad 2 y de paso le ha dicho adiós a las tableta de 7 pulgadas [algo que personalmente aplaudo]. Las nuevas Galaxy Tabs vendrán en dos formatos o tamaños, 8.9 pulgadas y una de 10.1 pulgadas, ambas con Android 3.0, Honeycomb.

Sí el iPad 2 presentado hace unas semanas atrás les parece delgado, luego de ver las nuevas Galaxy Tab tendrán que replantearse nuevamente lo que es o no delgado. Hay que aplaudir el esfuerzo en diseño e ingeniería de Samsung aquí. En concreto el Galaxy Tab de 8.9 pulgadas tiene un grosor de 8.6 milímetros frente a los 8.8 milímetros del iPad 2.

Ambas modelos de Galaxy Tab, y pese a llevar dos pantallas diferentes en tamaño, tienen la misma resolución 1280×800 pixeles [WXGA]. También incluyen un procesador de doble núcleo [dual core] de 1GHz. Cámara frontal de 2 megapíxeles y posterior de 3 megapíxeles. Estas permitirán a las nuevas Tabs grabar vídeos en 1080p.

Android 3.0 Honeycomb:

Sobre el software podemos decir que las nuevas Galaxy Tab llevarán la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android Honeycomb y con un toque de TouchWiz, la interfaz que Samsung está preparando para incluir en sus teléfonos y tableta para mejorar la experiencia de Android. Dicha experiencia se basa en lo que la compañía coreana ha bautizado con el nombre de Live Panel, donde el usuario podrá modificar a su gusto las aplicaciones en el “homo screen” para poder acceder a información como: feeds de noticias, redes sociales, emails, etc, más rápido.

A continuación unos vídeos del nuevo Galaxy Tab

Galeriia

Los precios del nuevo Samsung Galaxy Tab van como sigue:

Galaxy Tab 10.1″

  • 16GB – $469
  • 32GB – $569

Galaxy Tab 8.9″

  • 16GB – $499
  • 32GB – $599

Creo, y ustedes me corregirán, que la lucha por el mercado de tableta está cada vez más interesante con modelos como el mencionado Galaxy Tab, el iPad 2, el Xoom de Motorola y Playbook de Blackberry que está por llegar al mercado. Ahora, ¿por cuál te inclinas?

Si estás un poco indeciso sobre que tablet comprar, date la vuelta por este post “La batalla de las tablets” para que veas una comparación entre las tablets más populares.

Más en QiiBO | Tablet PCs

Liinks: via | Samsung