Brasil 2014: Jornada 9 – El equipo revelación - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Jornada 9 – El equipo revelación

Brasil 2014 — Todos los años existe un equipo revelación, y este año le ha tocado el turno a Costa Rica. Tras vencer el primer partido con facilidad a una malísima Uruguay sin su estrella, probó ante Italia que su victoria no ante los sudamericanos no fue una coincidencia destrozando al cuatro veces campeón del mundo con merecimiento. La tecnología del gol sirvió para inaugurar el marcador, que podía haberse estrenado un poco antes, tras un penalty claro no señalado a favor de los Ticos, o si Balotelli fuera un jugador decente. El italiano falló dos claras ocasiones que han dejado a Italia en una situación comprometida, y que les puede costar el pase a la segunda ronda. Esperemos que no haga uno de sus shows de niño mimado como hizo con Mourinho, Mancini o con Seedorf. Todo indica que este chico no acabará muy bien. Costa Rica está en la siguiente ronda dejando eliminada a Inglaterra. El segundo clasificado se decidirá en un duelo a muerte entre Uruguay e Italia. El empate les sirve a los italianos.

La segunda jornada del grupo E, se estrenó con una Francia lanzada ante una Suiza muy mala. Los suizos no son solo un coladero para la evasión de capitales sino también para los delanteros contrarios. Francia los desmoralizó con dos goles en un minuto, y Benzema adquirió el honor de ser el primer “francés” en fallar un penalty en una fase final de la copa del mundo. Una extrañísima decisión del árbitro de pitar el final del partido cuando el balón salía del pie del galo camino de convertirse en el sexto gol de los bleus, dejo al madridista sin su segundo doblete consecutivo y teniendo que compartir la posición de máximo goleador del mundial con Van Persie, Robben, Müller y Valencia. El equipo Francés está prácticamente clasificado tras arrasar por 2-5 a los Suizos, y además se les ve con hambre de triunfo, que van saciando de contragolpe en contragolpe. Veremos como funcionan cuando necesiten jugar al fútbol con el balón. Ecuador, que derrotó sin demasiado esfuerzo a Honduras – con un destacadísimo Valencia, autor de dos goles -, y Suiza se jugarán el pase en última jornada. Honduras todavía tiene una mínima posibilidad de clasificación, si golea a Suiza y Francia hace lo propio con Ecuador, América Central tendría un nuevo representante en la siguiente ronda. Difícil.

En otras noticias de la jornada, Xabi Alonso ha anunciado su retirada de la selección española, antes de que lo retiraran forzosamente tras un mundial absolutamente patético en el que se dedicó a perder balones y a dar patadas. Se unirá a su amigo Arbeloa en la única misión que les queda en sus vidas. Robar partidos y romper piernas en la liga española y en la Champions League. A ver si Casillas sigue el ejemplo y tenemos otra gran noticia para el fútbol.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

[adrotate banner=’1′]

2 Comments

  • gpelogia
    21/06/2014 at 12:07 pm

    Tampoco está tan complicado para que lleguen al menos a los cuartos de final. Costa Rica esta haciendo historia!

  • gpelogia
    21/06/2014 at 12:07 pm

    Tampoco está tan complicado para que lleguen al menos a los cuartos de final. Costa Rica esta haciendo historia!