Revelan cuanto dinero ha ganado Google con Android - QiiBO QiiBO

Revelan cuanto dinero ha ganado Google con Android

Hace unos cinco años, las compañías Oracle y Google han tenido una disputa legal a causa de patentes y derechos de autor. Tras estas disputas se pelea una importante indemnización por parte de los propietarios de Android. Tras dicho meollo, un abogado de Oracle informó sobre cuanto es lo que ha ganado Google con Android, desde el 2008.

Según la cifra ofrecida por el mismo, Android ha generado unos 31 mil millones de dólares en ingresos. De estos, 22 mil millones son en beneficios para las arcas de Google.

Bloomberg dijo que las cifras divulgadas por el abogado, quien pudo ver documentos financieros y confidenciales de la compañía la pasada semana en un juicio eran para que solo viera las ganancias.

Se preocupa Google por la divulgación de cifras

Por su parte, un abogado de Goolge dijo que esos datos eran confidenciales y que no se debió revelar públicamente. Cabe resaltar que Google nunca ha hecho público los ingresos y beneficios de Android, sino que los incluía en los ingresos generales de la compañía.

El abogado de Google también advirtió sobre el efecto negativo que podría tener la divulgación de los ingresos en los negocios.

Algo que no dijo el abogado de Oracle es como calcularon los ingresos con Android, ya que parecen ser muy pocos y estarían por debajo de los de Apple, en su último trimestre del 2015. Esta última con el iPhone registró ventas de 32,2 mil millones en ingresos en ese trimestre.

Lo más probable Google no quería que se dieran a conocer sus ingresos. Queda por confirmar que la cifra ofrecida por el abogado de Oracle, sea cierta.

Oracle pide mil millones de dólares en la indemnización por las versiones de Android que han salido hasta la fecha.

Comments are closed here.