Primeras reacciones al Google Daydream View - QiiBO QiiBO

Primeras reacciones al Google Daydream View

La realidad virtual impulsada por los smartphones es un concepto impresionante. Mientras que los sistemas VR conectados como el HTC Vive y Oculus Rift requieren costosos PCs, audífonos y juegos aún más caros, la realidad virtual móvil requiere sólo una adición barata a algo que la mayoría de la gente ya tiene: un teléfono inteligente.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Ya hemos visto varias soluciones para VR móvil, especialmente el Gear VR de Samsung, que sólo funciona con dispositivos Samsung de gama alta, y el Google Cardboard, que es una opción barata y limitada disponible para cualquiera. Pero Google está llevando las cosas al siguiente nivel con Daydream View: un nuevo ecosistema de realidad virtual para Android y el caso más convincente para VR accesible que he visto hasta la fecha.

Vamos a sacar algunos de los conceptos básicos del medio primero. Google Daydream es una plataforma de realidad virtual anunciada en Google I/O 2016 que consta de varias API y una aplicación de lanzador. El soporte para Daydream está incorporado en Android 7.1, sin embargo, necesitará un dispositivo “Daydream-Ready” para acceder al ecosistema. Debido a los requisitos específicos de software y hardware para Daydream, Google Pixel y Pixel XL son los únicos teléfonos que actualmente soportan la plataforma, aunque se puede esperar que muchos más dispositivos compatibles lleguen al mercado en los próximos meses.

Google Daydream View

The Verge.

Vamos al mambo. Aaquí un breve resumen de los reviews del Google Daydream View de varios medios que ya han podido jugar con las gafas VR de $79.

The Verge dice que el Daydream probablemente no será donde el usuario tenga sus momentos de realidad virtual más asombrosos, y espera ver cosas más arriesgadas por parte de Google ahora que se ha lanzado. El Daydream View tiene muchos positivos, pero también tiene negativos. La plataforma todavía es joven. La única pregunta es si esta podrá convertirse en algo más – y, si lo hace, hasta dónde puede llegar.

PC Advisor recalta que necesitarás un teléfono compatible con Daydream VR, pero el auricular Daydream View VR es sin duda un excelente dispositivo. Su atractivo estilo se complementa con un ajuste cómodo, aunque una correa superior puede ser una supervisión para tareas más enérgicas. El NFC y la experiencia inalámbrica es grande y el controlador de movimiento simple pero eficaz es un verdadero bono.

Wired tiene review más positivo hasta el momento. Según reseñan, quedaron encantados con el Daydream View. El hecho de que le puedes quitar y lavar la parte del headset que toca la cara es un punto bien positivo y algo que no muchos han pensado en relación a los headsets VR. Lo negativo es que por ahora sólo es compatible con un modelo, el Pixel (o su versión XL) y eso limita mucho el alcance de este visor. No obstante, como ellos mismos dicen es algo que se irá solucionando poco a poco.

Está claro que Google ha dedicado mucho trabajo a la creación de la solución Android VR más atractiva. Mientras que la selección de contenido no es fantástica en este momento, hay un montón de cosas para mirar hacia adelante, y no pasará mucho tiempo antes de que Gear VR y otros competidores se desvanezcan en la distancia.

Comments are closed here.