REViiEW – Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 - QiiBO QiiBO

REViiEW – Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
Fecha de llegada: Octubre 19, 2010
Tipo de juego: Aventura y Peleas 3D
Clasificación: T – Teens (Adolecentes)
Casa publicadora: Namco Bandai
Desarolladores: CyberConnect2
Consolas: PS3 y Xbox 360

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 comienza rápidamente donde terminó su predecessor. Ya ha pasado 3 años desde que Naruto enfrentó a quien él consideraba su gran amigo. Encontrado por Kakashi inconciente, Naruto comienza un proceso de recuperación para luego comenzar su entrenamiento con su sensei Jiraya. Después de todo él hizo una promesa que piensa cumplir, traer de regreso a su amigo Sasuke.

Naruto apenas acaba de regresar de un entrenamiento especial con el maestro Jiraya que lo mantuvo alejado del Hidden Leaf Village por 3 años. Para Naruto nada aparenta haber cambiado, pero a medida que se adentra dentro de la villa se da cuenta de lo mucho que han crecido y cambiado algunos de sus compañeros y es justamente aquí donde todo comienza dentro del juego.

Descripción

El juego se compone de 3 modos principales. Ultimate Adventure, Free Battle Mode y Online Battle Mode:

Ultimate Adventure es donde te toca revivir de forma bastante fiel lo que ha sucedido en la serie desde el “Rescate del Kazekage” hasta tal vez un poco más allá de el encuentro de Sasuke e Itachi. Para aquellos que no son fans de la serie animada, no se preocupen ya que todos los capítulos dentro del Ultimate Adventure están cargados de mucha acción y excelentes efectos visuales lo que captará su atención de modo inmediato.

Ultimate Adventure recoge un gran número de misiones, en lo que yo llamo un estilo semi-lineal, ya que puedes ir y jugar directamente a aquellas misiones que nos llevan de un capítulo a otro, como tambien puedes jugar pequeñas misiones donde obtienes ciertas recompensas como lo son ingredientes, objetos y otros artículos para más adelante completar otras misiones.

Un nuevo elemento añadido son las tarjetas ninja. Las mismas son adquiridas durante el juego para que las utilices como distintivo para cuando jueges en línea con otras personas e intercambiarlas con aquellos jugadores que enfrentes. Si eres de aquellos que le gusta completar el juego en su totalidad, dentro de este modo, encotrarás más de 10 horas de juego para obtener 100%. La dificultad del juego es una promedio, donde no te sentirás frustrado porque no entiendes como completar una parte, vencer a un oponente o enredado con una configuración complicada para los controles del mismo. Las grandes batallas que usualmente son para cerrar un capítulo requieren una buena coordinación de velocidad y secuencia al presionar los botones.

Un detalle que encuentro importante recalcar es que una vez completada la historia principal la misma pierde lo que se conoce como “replay value”. Lo que verdaderamente hace este juego interesante es el aspecto competitivo que se obtiene del Free Battle Mode & Online Battle Mode.

Free Battle Mode & Online Battle Mode las batallas se desarollan en un ambiente en 3D, donde puedes moverte libremente en cualquier dirección. También viene en esta ocasión con la opción de utilizar un par de ninjas de respaldo o simplemente las clasicas batallas 1 vs 1, pero este no fue el único cambio dentro de este modo de pelea. Ahora los ninjas utilizados como refuerzos, toman un rol más áctivo durante el combate. Éstos pueden entrar por mandato directo, ayudar a extender la cadena de golpes en un combo, así como pueden realizar un “Ultimate Jutsu” en equipo. Lo importante es saber seleccionar el tipo de ninja que vas a utilizar como respaldo ya que cada uno tiene su ataque en particular. Otro aspecto que diversifica el uso de respaldos es que ahora puedes escoger uno de 3 tipos de roles para que tu respaldo te ayude en combate. Estos son: Ataque, Defensa y Balanceado.

Una de las críticas más grandes que ha recibido, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, es que en esta ocasión sólo podrás hacer uso de un sólo “jutsu” por personaje y los famosos “ultimate jutsus” no son tan impresionantes como lo fueron en Ultimate Ninja Storm 1. Esto no necesariamente es malo ya que según la gente de CyberConnect2 esto tiene su razón de ser. Ellos indican, que al tener la capacidad de jugar en línea y conectado con otras personas de distintas partes del mundo, necesitaban mantener las batallas a una velocidad que asemejara las vistas en la serie animada y al mismo tiempo mantener el ambiente, en lo que se conoce como “real-time”.

Las batallas son más balanceadas de forma tal que el juego sea uno más competitivo. El manejo y la configuración de los botones es bien sencillo, pero cuidado… esto no significa vayas a convertirte en experto en poco tiempo.  El juego te dará una buena experiencia, largas horas de juego y competencia. Ultimate Ninja Storm 2 cuenta con más de 40 personajes de la serie incluyendo a Lars Alexanderson de la serie de Tekken.

Conclusión

Tengo varias razones para concluir que el juego es uno muy addictivo e interesante. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • Ultimate Adventure es más interactivo y más divertido
  • Gráficas son excelentes
  • Opción para cambiar el lenguaje a Japonés
  • Las batallas son épicas, tal y como en la serie animada
  • Una gran cantidad de personajes
  • Battle Mode es más balanceado y competitivo

Tambien existen algunos detalles que impiden que el juego sea aún mejor. Entre estos se pueden resaltar lo siguiente:

  • Ultimate Jutsus no tan impresionantes
  • Sólo un Jutsu por personaje
  • Algunos “Awakenings” pueden retar el balance y competitividad del juego
  • Ultimate Adventure no ofrece “Replay Value”

ViiDEO

Galeriia

Comments are closed here.