RIM admite estar detrás de la campaña Wake Up frente a un Apple Store - QiiBO QiiBO

RIM admite estar detrás de la campaña Wake Up frente a un Apple Store

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ldq2tNLRDwA’]

La manifestación que vieron arriba fue hecha en un Apple Store de Australia y la misma tiene por nombre Wake Up. Controversial por demás el vídeo y muchos responsabilizaron inmediatamente a Samsung. El fabricante coreano se lavó las manos y la investigación, por parte de MacWorld continúo, hasta que un código de DoubleClick en el html de la página de Wake Up, los llevó justo a RIM, fabricante de Blackberry.

Hoy, via comunicado de prensa la compañía se ha responsabilizado por la campaña diciendo que la misma es parte de una serie de actividades que están teniendo lugar en Australia y que el resultado de la misma se revelará el 7 de mayo.

We can confirm that the Australian ‘Wake Up’ campaign, which involves a series of experiential activities taking place across Sydney and Melbourne, was created by RIM Australia. A reveal will take place on May 7th that will aim to provoke conversation on what ‘being in business’ means to Australians.

 

RIM admite estar detrás de la campaña Wake Up frente a un Apple Store

Los flashmobs son eventos que toman lugar en lugares concurridos por un grupo de personas para dar a conocer algo en particular. Lo curioso es que por lo regular los flashmobs son puro entretenimiento y de ahí no pasan. La campaña de RIM Australia fue todo lo contrario, logrando así su propósito, que hablen de ellos.

Si fuera a hablar sobre esta campaña en términos publicitarios, no me quedaría otra que decir que lograron su propósito y más, al parecer fue éxito rotundo.

Por otro lado, dentro de la publicidad hay algo de conocimiento común, y es que si un producto es malo, no hay publicidad que lo salve. Al contrario, la misma hará que dentro de poco tiempo el producto se hunda. Si trasladamos la discusión dentro del marco de telefonía móvil, creo que RIM está completamente desenfocado. No se trata de hacer ruido por hacerlo. Imagino, y de no ser así, han cavado su propia tumba, que lo que presentarán es realmente bueno. Buenísimo. Tan bueno como para brillar por luz propia, fuera de cualquier campaña de adorno, porque muchos estarán pendientes a lo que presenten el 7 de mayo y si no convence pudiera ser un golpe muy duro.

Como publicista, no puedo negar que Wake Up fue muy interesante y muy efectivo. Sin embargo, todos sabemos que RIM no se encuentra en una posición muy favorable y la lucha contra Apple y Android será una muy cuesta arriba y costosa. ¿Ustedes qiibonautas qué piensan sobre la campaña Wake Up de Blackberry? ¿Creen que es una estrategia correcta el enfrentar directamente a Apple?

1 Comment

  • DarkoFlores
    01/05/2012 at 9:47 am

    Así lo veo yo:
     
    Voy a perder mi trabajo y no me importa nada. Pues voy a empezar a tirarle a to el mundo, tu sabes, por joder… o a lo mejor porque es lo que realmente pienso… pero mayormente por joder, porque así soy.
     
    De verdad que no le encuentro sentido al “flashmob”. Todos vestiditos de negro… uniformados, prácticamente, y con caras de que les dijeron: “hoy le vamos a pagar pa’ que vayan a troliar a la gente de Apple en vez de trabajar como regularmente hacen”. Sí, porque parecen empleados janguiando si los miras bien.
     
    En serio no entiendo el punto de ellos… ¿por qué protestan?
     
    Por otro lado hay que admirar lo organizados que están. Eso sería una buena idea para hacer protestas por la isla contra el Gobierno de PR. Pero como aquí todos hablamos y no hacemos nada, pues…