RIM reporta perdidas netas de $518m; Matias Duarte quiere rescatarlo con Android - QiiBO QiiBO

RIM reporta perdidas netas de $518m; Matias Duarte quiere rescatarlo con Android

En el día de hoy, RIM tuvo malas noticias para compartir con el público y en especial a sus inversionistas: RIM está muriendo. La compañía canadiense anunció su proyección de ganancias para el primer cuatrimestre del 2013, el cual no se ve agradable. Reportan perdidas millonarias, de $518 millones para ser más exacto, con un total de ingresos de $2.8 mil millones. Aunque esto suena como mucho dinero para nosotros, esta cifra muestra una baja de 33% en el total de ingresos en comparación con el cuatrimestre pasado. Es por esto que RIM ha decidido cortar alrededor de 5,000 empleos y por ende atrasando el lanzamiento de Blackberry 10 por un par de meses. Esto es un tiempo difícil para RIM, ya que están perdiendo terreno hacia iOS, Android, y Windows Phone.

Pero hay un refrán que dice que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Matias Duarte, jefe de diseño para Android, expresó tristeza con la noticia de RIM en una entrevista con ABC News. El ex-jefe de diseño de Danger y Palm mencionó además que si RIM se aventura de tener a Android en su línea de teléfonos, Duarte lo aceptará con brazos abiertos:

Yo soy un gran fanático de teclados físicos… Muchos de los productos que he trabajado en el pasado lo han tenido. Creo que hay un lugar para ellos – el mercado es todo sobre libertad de escoger diferentes tipos de dispositivos. Me gustaría, personalmente, tener un dispositivo con teclado orientado verticalmente, al igual que hicimos en el Palm.

– Matías Duarte, para ABC News

Con esto en mente, Matias expresó que RIM debe de unir fuerzas con Google y Android para hacer un teléfono radicalmente nuevo usando el hardware legendario de RIM y el software más actual de Android. “Si RIM quiere trabajar con Android, yo realmente le daría la bienvenida. Sin duda alguna, ellos hacen buenos teléfonos con teclado”, mencionó Duarte.

Esto es un escenario que nadie pudo imaginarse hace cuatro años atrás: RIM de rodillas contra los nuevos gigantes, y Google “picando alante” con Android y Chrome. Aunque Thorsten Heins [CEO, RIM] ha expresado muchas veces que RIM no quiere ayuda de compañías terceras, parece que pronto no será opción. Por lo menos ya alguien le está extendiendo la mano, mientras que Cupertino no es fanático de teclados y Redmond ya tiene sus manos llenas con Nokia.

viia: The Verge, ABC News

crediito: Foto | Joanna Stern, ABC News

Comments are closed here.